¿Cómo pedir un aumento de la forma correcta?

12 marzo, 2018

Toma en cuenta lo siguiente para pedir un aumento

¿Listo para solicitar un aumento?
La forma de pedir un aumento puede influir en conseguir un resultado positivo. No eres el único profesional que busca ser mejor remunerado por sus servicios profesionales. De hecho, en una encuesta reciente se demostró que el 24% de las trabajadoras y el 20% de los hombres empleados piden un aumento de salario en algún punto de sus carreras. Sin embargo, el 55% de las mujeres y el 41% de los hombres fracasan en este intento.

En el mercado actual es poco probable que se dé un aumento de manera automática. La mayoría se negociarán y se basarán en las contribuciones que el empleado realice a la empresa. Por eso, pon manos a la obra y prepárate para enfrentar un momento que pocos se atreven a vivir.

Catálogo Alfileri 2024

Empieza por…

  1. Haz una lista de todos tus logros durante el último año y redacta un informe titulado “Los trabajos terminados hasta la fecha”. Con esto obtendrás una lista de argumentos sólidos para probar que mereces ese aumento. Agrega la mayor cantidad de datos concretos y cifras para respaldar que gracias a la calidad de tu trabajo, has contribuido al buen desarrollo de la empresa.
  2. Escoge el mejor día para pedirlo. Según una encuesta realizada por Angels Recruiting Agency, el mejor día para pedir un aumento de sueldo es el miércoles. Eso se debe a que en lunes, las fuerzas laborales apenas están arrancando y si llegas con este tipo de información con tu jefe, seguro te rechazará porque apenas está calentando motores para iniciar las labores de la semana.
    Si lo hablas un viernes, el tema se dejará a discusión “para después” y es probable que pase a un segundo plano y se olvide. Miércoles se ha registrado como un día de mayor productividad, por lo que es el mejor día para hablar con tu jefe. Pero ojo, no lo hagas si te lo encuentras en el pasillo. Haz una cita previa y platica con él en privado. De esa manera entenderá que el tema a tratar es de mucha importancia para ti.
  3. La plática debe empezar con agradecimiento. Muestra orgullo, satisfacción y pertenencia con la empresa. Que te gusta tu trabajo y que sientes que aún puedes dar lo mejor de ti a la organización. Aprovecha la finalización de un proyecto exitoso para buscar esta oportunidad de resaltar tus aportes a la empresa.
  4. Antes se creía que se debía generar un acercamiento al corazón del empleador y solicitar el aumento, como la respuesta a una necesidad personal. Sin embargo, ahora esto no es recomendado, pues los temas personales no son de interés para la empresa. Vale más la pena que esta solicitud sea con base en el valor de las aportaciones que le has hecho a la institución.
  5. Muestra una actitud confiada y optimista. Aunque estés nervioso, es necesario que te sientas seguro de lo que hablarás con tu jefe. No repitas una y otra vez tu historia de éxito. Solo menciona los hechos y las cifras significativas. Toma nota de todo lo que tu jefe te diga y sé paciente. Seguro te dirán que deben considerarlo y que necesitan una segunda reunión para hablar de tu solicitud. Dales un tiempo prudente, dos o tres meses, y cuando se acerque la fecha, recuérdale a tu jefe sobre esta solicitud. No presiones mucho, solo lo suficiente para que el tema no quede en el olvido.

 

Que NO hacer al momento de pedir un aumento

  1. No salgas a buscar una mejor oferta y regreses con ella en mano.
  2. No utilices la manipulación. No eches en cara lo que has hecho ni hagas sentir culpable a tu jefe por remunerarte por debajo de lo que se paga en el mercado.
  3. No hables con sarcasmo ni uses un tono acusador. Mantener la actitud adecuada es extremadamente importante.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Qué hacer con el resto de tu vida. Robin Ryan. Amat Editorial. Alvaro Gordoa, rector del Colegio de Imagen Pública en la Ciudad de México. Romina Chirri, El Despertar. Headhunter Ariel Díaz Ríos, Consigue tu trabajo.

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing