4 Tips para tener una imagen empresarial exitosa

31 julio, 2019

4 Tips para tener una imagen empresarial exitosa

Aunque algunos no lo crean así, hoy en día la imagen laboral importa muchísimo. En el mundo empresarial; para que una empresa logre el alcanzar sus metas y objetivos, su imagen debe transmitir profesionalismo, seguridad, conocimiento y orden. Así que, además de pulir tus conocimientos y habilidades es importante que también empieces a pulir tu imagen. 

A continuación, te damos 4 recomendaciones esenciales que te ayudarán a desarrollar correctamente la imagen corporativa de tu negocio:

Mantener una buena comunicación interna

La mayoría de las empresas ignoran que para lograr el éxito en el mercado deben saber motivar a su equipo. La comunicación interna es una herramienta estratégica clave para inculcar una cultura corporativa y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía.

Algunas claves que te ayudarán a mejorar la comunicación interna son: hacer accesible la información, promover que la misión y la visión sean claras, crear un diálogo abierto, organizar eventos externos y predicar con el ejemplo.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Capacitar continuamente a los empleados

En un mundo dinámico y altamente competitivo, algo que te diferenciará en el mercado es la gente que conforma tu organización. Capacitar continuamente a los colaboradores mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles, incrementa la productividad y calidad del trabajo, agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas, contribuye a la formación de líderes y promueve el desarrollo de la empresa.

Obtener feedback de los empleados

Para gestionar un buen equipo de trabajo la comunicación y la retroalimentación es imprescindible. Recibir críticas nos ayudará a corregir la estrategia de imagen de nuestra corporación, mejorar determinados procesos, validar información y tomar mejores decisiones sobre diferentes aspectos de la empresa. Para realizar este proceso, es necesario tener mucha disciplina y constancia. Es importante que los trabajadores se sientan con la confianza de poder dar sugerencias, quejas o información a la persona responsable de recibir el feedback.

Elegir un buen uniforme corporativo

El uniforme corporativo es un tipo de “publicidad móvil” que además de facilitar al empleado a elegir fácilmente su ropa de trabajo, ayuda a la presentación y congruencia de la organización. Al momento de elegir la ropa de trabajo toma en cuenta el logo, el color y el diseño institucional. 

El uniforme debe ser apropiado para utilizarse en cualquier situación, las distintas épocas del año y los entornos a los que estarán expuestos tus trabajadores. Asegúrate que los modelos que escojas para los distintos puestos cuenten con versión masculina y femenina, fases de embarazo, discapacidades y tallas grandes.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!