5 errores al combinar tu uniforme laboral

29 marzo, 2019

Errores en uniformes corporativos

Ten en cuenta que por mucho que sepas de moda y tendencias, es importante que saber adaptarse a todos los ambientes y ocasiones, saber qué vestir en cada momento es más fácil de lo que parece. Si quieres proyectar una imagen profesional en el trabajo es importante que crees un look que refleje tu seriedad y tu lado más responsable, por eso en este blog te decimos como evitar los errores más comunes al combinar tu uniforme corporativo.

El largo de la falda

Para muchas mujeres las faldas son una de las prendas estrella en su armario, por esa razón es importante escoger bien cual estilo utilizar en el trabajo. Lo mejor es evitar al máximo las faldas que son demasiado cortas y estrechas. También evita usar faldas estilo playero, esas que son tan largas que llegan a cubrir los pies. La mejor opción es usar faldas midi, estilo tubo que vayan por encima de las rodillas, así evitarás mostrar una imagen demasiado provocativa y poco profesional.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

 

La talla incorrecta

La ropa demasiado ajustada o apretada no es muy apropiada para cumplir con nuestros labores del día a día. Tu cuerpo no se amoldará de la manera de correcta si tratas de usar tallas más pequeñas a las de tus dimensiones reales, mucho menos si llevas unas libras de más. Por otro lado, si utilizas tallas mayores a la original estarás agregando más volumen a tu figura. Lo mejor es utilizar la talla correcta que se ajuste a tu tipo de cuerpo y estilo.

El jeans roto

Muchas empresas tienen un código de vestimenta más casual e informal, los jeans son una prenda que puedes llevar en este tipo de oficinas sin llamar mucho la atención. La gran ventaja es que su versatilidad permite ajustarse a cualquier tipo de cuerpo. Sin embargo, por muy relajado que sea tu ambiente laboral, evita llevar algunas de las tendencias actuales, por ejemplo, los pantalones rotos, los desgastados o los shorts. Te recomendamos optar por un jeans azul oscuro, combinado con una prenda superior más formal para contrarrestar la informalidad del jeans.

Estampados llamativos

La ropa muy brillante, que lleve elementos como lentejuelas, pedrería o el famoso animal print no son muy adecuadas para el entorno de trabajo, ya que proyectan una imagen informal y poco profesional. Si quieres utilizar este tipo de estampados en la oficina lo mejor es llevarlos en un solo accesorio, de manera más discreta como: en la corbata, el pañuelo, el bolso o los zapatos; nunca en dos prendas. Recuerda que para conseguir una imagen elegante deberás cumplir con la regla de “menos es más”.

Si sigues estos consejos verás que siempre sabrás combinar tu uniforme laboral de la mejor manera.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!