5 principales tipos de costura en uniformes

28 agosto, 2019

5 principales tipos de costura en uniformes corporativos

Al sumergirnos en la industria textil, vemos que existen tantos tipos de costuras que es difícil hacer un seguimiento de todas. Conocer las 5 costuras más usadas te será muy útil para decidir cuál usar en tus uniformes corporativos. En este blog te compartimos cuáles son y en qué se recomienda su aplicación.

Costura solapada

Este tipo de costura es uno de los más fuertes que existen. Se utiliza para confeccionar jeans, pantalones, uniformes de trabajo, etc. Tiene una excelente flexibilidad y recuperación al estiramiento. Se adapta tanto a costuras rectas como a costuras curvas. Es una buena opción para evitar el exceso de grosor en los tejidos pesados.

Catálogo Alfileri 2024

Costura superpuesta

También conocida como la “costura todo terreno”. Este tipo de costura se utiliza principalmente en detalles decorativos o funcionales como los cuellos, tapetes, puños, etc. Para crearla se unen dos o más telas, mediante una o más filas de puntas. Tiene una resistencia excelente, una terminación limpia en ambos lados y se adapta a una gran variedad de tejidos.

Costura francesa

Algunas personas la clasifican como una variedad de la costura superpuesta. Esta costura se usa para confeccionar prendas de tela fina. Tiene un acabado muy limpio, fino y pulido. Trabaja mejor en tejidos livianos, es fuerte y duradera. Le da un acabado de alta calidad a la prenda.

Costura bondeada o con ribete

Esta costura tiene este nombre porque el borde de la tela está rematado con un ribete o una cinta de tela cortada al bies. Se utiliza para rematar los escotes, los bordes bajos de las chaquetas, los abrigos con el forro abierto y las costuras de las chaquetas y abrigos que están parcialmente forrados. Es fuerte y resistente, tiene una terminación limpia en lado interior, el ribete le da un toque decorativo y se trabaja mejor en tejidos de peso mediano.

Costura plana o plegada

Esta es quizá una de las costuras más sencillas, las dos piezas se unen poniendo un borde sobre el otro. Se usa principalmente en las piezas de lencería para juntar las piezas o para poner un elástico que necesite recubrimiento con el pespunte zigzag. También se puede este tipo de costura en chaquetas y abrigos hechos con la tela de lana de doble cara o con las telas que imitan la piel.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!