6 consejos para cuidar tu uniforme

12 febrero, 2019

Sabemos que nuestros empleados deben tener una serie de habilidades personales, mantener una actitud positiva ante su trabajo y conocer bien los productos y servicios de la empresa. Si a todo esto le añadimos un uniforme cómodo, acorde al contexto y a la marca de nuestro negocio estaremos enviando una imagen coherente a nuestros clientes y proveedores.

Muchas veces nuestros colaboradores no saben qué deben de hacer para cuidar sus uniformes de trabajo de la mejor manera. Cada tejido tiene una composición diferente, unos tienen más porcentaje de algodón que otros, y algunos tienen materiales sintéticos que necesitan de tratamientos especiales. Por eso cada prenda requiere de un cuidado acorde con sus necesidades.

En este blog te compartimos los siguientes consejos para cuidar tu uniforme de trabajo y mantenerlo en excelente estado.

Presta atención a las instrucciones de lavado

En el interior de cada prenda encontrarás la etiqueta con las instrucciones de lavado, síguelas al pie de la letra, ya que estas han sido aprobadas por los fabricantes para su cuidado y mantenimiento.

Separa tu ropa según los colores

Antes de cada lavado separa la ropa de color de la ropa blanca, de igual forma revisa que las telas no destiñan. Si en caso destiñen es importante que la separes y la laves aparte, así evitarás dañar las otras prendas.

Catálogo Alfileri 2024

Lava al revés

Es mejor lavar las prendas por el revés, de esta manera los colores y tejidos estarán mejor protegidos y tu uniforme no se desgastará tan rápidamente, así que tomate tú tiempo y hazlo.

Renueva tu uniforme

Es importante renovar tu uniforme empresarial, recuerda que la mayoría de las prendas tienen cierto tiempo de vida. Lo más aconsejable es renovar tus prendas de trabajo después de año, así mantendrás los tejidos, las fibras y los colores en correcto estado.

No abuses

Usa la cantidad justa de detergente y suavizante, ni más ni menos. Si utilizas mucha cantidad tus prendas no se lavarán mejor, sino que se desgastarán antes, perderán su brillo y el tejido se endurecerá.

Revisa los bolsillos

No olvides que antes de lavar tus prendas es importante vaciar los bolsillos, cerrar los cierres y abrochar los botones, para obtener un mejor lavado y evitar daños en tu lavadora.

Al cuidar correctamente la ropa de trabajo garantizas su máxima durabilidad. Si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que contar con el mejor proveedor.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!