Cómo usar tu manual de marca para crear uniformes corporativos

12 febrero, 2019

Cómo usar tu manual de marca para crear uniformes corporativos

¿Sabías que el manual de marca de tu empresa es una de las mejores herramientas que puedes usar para empezar a crear tus uniformes corporativos? Si bien es cierto, muchos solo tratan de elegir los colores que creen correctos o los estilos de tela que mejor les parezcan en ese momento, sin embargo, hay mucho más que eso a la hora de crear un uniforme. A continuación te decimos todo lo que deberías saber.

Antes que nada, es importante que sepas qué es un manual de marca para que así sepas utilizarlo al máximo para la creación de tus uniformes. Un manual de identidad corporativa o un manual de marca es una carpeta que contiene la esencia de la empresa. Efectivamente, dentro de dicha carpeta se encuentra la identidad visual, el tono de voz, sus valores, los colores, el posicionamiento y demás factores que conforman la verdadera identidad de la organización.

Precisamente por esto es que es necesario partir de este manual para la creación de un uniforme y no solamente elegir estilos y colores al azar. El manual de marca se encargará de poner orden en todo lo relacionado con la identidad visual de la empresa y, en esta categoría, es donde entran los uniformes empresariales.

Catálogo Alfileri 2024

Los uniformes empresariales son una representación de la identidad visual de la empresa, deben transmitir esa idea de marca, la ideología, los valores y el tono de voz de la misma. En otras palabras, son parte del branding estratégico de una empresa, así que, ¡no te tomes la creación del uniforme tan a la ligera! Empieza leyendo el manual de marca para saber cómo comenzar.

Consistencia

Es vital que el primer paso para la creación de tus uniformes sea leer el manual de identidad corporativa de la empresa. Al leerlo y analizar cada punto garantizarás que haya consistencia en la creación de los uniformes, pues los estilos, diseños, colores, comunicación y demás irán alineados.

Es importante que haya este tipo de consistencia en toda la representación visual de la empresa, para crear una buena impresión en los clientes.

Colores

Una vez hayas leído el manual, empieza con los colores. Verifica que las telas sean de los tonos exactos que se especifican en el manual, para esto se establecen claves CMYK, Pantone, RGB  o HTML.

Logo

Una vez selecciones los colores, toma las medidas exactas y el diseño exacto del logo que se encuentra en el manual y pide que lo pongan en los uniformes. Esto es muy eficiente ya que en el manual ya están especificadas las medidas, la tipografía, patrones, íconos y demás  elementos gráficos.

Además, si las telas son oscuras o claras no habrá problema, pues en el manual el logotipo está normalmente aplicado sobre fondo blanco o negro para saber cuáles variantes deben de aplicarse al cambiar los fondos.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!