¿Cúal es el uniforme óptimo para tu puesto de trabajo?

12 febrero, 2019

¿Cúal es el uniforme óptimo para tu puesto de trabajo?

El uniforme de trabajo no es solo una vestimenta que ayuda a dar una buena imagen de la empresa, sino también es una vestimenta que sirve como elemento de prevención de riesgos laborales, te diferenciará y hablará muy bien de ti y de tu empresa, sea cual sea el área de trabajo. Por esto, es importante que sepas elegir el uniforme idóneo. Si aún tienes dudas sobre qué factores deberías considerar, ¡presta atención a los siguientes tips!

La verdad es que cualquier oficio o puesto de trabajo se diferencia por la manera de vestir, esto le da un sentido de pertenencia a los empleados y hace que los clientes los ubiquen con mayor facilidad. Sin embargo, hay sectores que no utilizan un uniforme solo por la imagen, sino por protección laboral. Hay empresas es los que el uniforme es fundamental para la prevención de riesgos laborales.

A continuación podrás encontrar la información detallada de categorías y tipos de uniformes. Así, podrás ubicar en qué categoría entra tu empresa y, por ende, cuál sería el uniforme óptimo para la empresa.

Empresas del sector primario

Cuando hablamos de empresas del sector primario, nos referimos a todas aquellas organizaciones que basan su actividad económica en actividades como la agricultura, la ganadería, la pesca, la minería, etc. si tu empresa está dentro de esta categoría, los aspectos que deberías considerar para la elección de uniformes son las siguientes:

  • Vestuario desechable: al estar expuestos al aire libre es posible que muchas veces requieran de vestuario y complementos de un solo uso como guantes, mascarillas y demás.
  • Vestuario de alta visibilidad: hacer que tus empleados se vean es vital para las seguridad exterior y en situaciones de baja luminosidad, por lo que debes considerar esto para la elección de colores de ropa y demás.
  • Ropa para lluvia y frío: el clima es impredecible, así que debes estar preparado y contar con un tipo de vestuario para climatología adversa.
  • Ropa contra riesgos biológicos: al trabajar directamente con animales y demás es importante que estén preparados con uniformes y complementos que les garanticen una protección de posibles bacterias y enfermedades.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Empresas del sector secundario

Cuando hablamos de empresas del sector secundario, nos referimos a todas aquellas organizaciones que basan su actividad económica en actividades como la construcción, la industria, manufactura, energía, etc. si tu empresa está dentro de esta categoría, los aspectos que deberías considerar para la elección de uniformes son las siguientes:

  • Ropa de alta visibilidad: hacer que tus empleados se vean es vital para las seguridad exterior y en situaciones de baja luminosidad, por lo que debes considerar esto para la elección de colores de ropa y demás. También puedes utilizar chalecos de colores naranja o verde neón para darles mayor visibilidad, en especial en áreas de construcción.
  • Ropa contra riesgos mecánicos: la ropa debe estar preparada para proteger frente a agresiones como cortes, impactos, pinchazos y demás. Debes utilizar fibras sintéticas y materiales resistentes. Además, contar con complementos como guantes y cascos.
  • Protección contra el calor y el fuego: al trabajar en construcción es necesaria la ropa que proteja frente a agresiones térmicas y sus variantes. Además, debes considerar un calzado adecuado.

Empresas del sector terciario

Cuando hablamos de empresas del sector terciario, nos referimos a todas aquellas organizaciones que basan su actividad económica en actividades como la educación, psicología, comercio, turismo, medicina, hotelería, transportes, seguridad, arte, administración, etc. si tu empresa está dentro de esta categoría, los aspectos que deberías considerar para la elección de uniformes son las siguientes:

  • Ropa anti radiaciones: los médicos muchas veces están expuestos a radiaciones, por lo que si estás en este sector, debes considerar que la ropa tenga protección anti radiaciones.
  • Ropa contra riesgos biológicos o químicos: las farmaceúticas u hospitales necesitan de un vestuario que haga frente a diversos químicos y los proteja de salpicaduras, aerosoles, gases, líquidos, etc.
  • Vestuario desechable: muchas veces el personal de cocina, hospitales, farmacias, etc. necesitan de guantes, gorros, gabachas y mascarillas desechables. Así que es necesario contar con estos complementos.
  • Ropa formal: los vestuarios de oficinas y administrativos deben ser formales y de colores sobrios. En este sector hay más libertad de estilos y telas, dependiendo del que se adecúe a tu empresa.
  • Ropa de alta visibilidad: los oficiales de tránsito, bomberos, policías, guardias y todo personal de seguridad y protección en general necesitan de un uniforme llamativo que los diferencie.

Si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que contar con el mejor proveedor. Alfileri es una empresa con experiencia que te garantiza productos de calidad a precios preferenciales.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita aquí una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!