Estrategia de branding: implementa un uniforme en tu empresa

2 septiembre, 2019

Estrategia de branding: implementa un uniforme en tu empresa

¿Te gustaría poder aumentar las ventas de tu empresa y mejorar el posicionamiento de tu marca? ¿Te gustaría hacer estrategias de branding mucho más efectivas? Si tus respuestas fueron sí, entonces necesitas de un elemento que hará que el proceso de marketing sea mucho más efectivo. A continuación te contamos lo que necesitas saber.

El uniforme corporativo es una de las mejores herramientas que puedes utilizar al implementar estrategias de branding, ya que, al ser un tipo de presentación que el cliente obtiene mediante la interacción cara a cara, ayuda a establecer confianza, seguridad y una relación mucho más formal con el usuario en comparación a aquellas empresas que no hacen uso de un uniforme.

Catálogo Alfileri 2024

El uniforme transmite directamente los valores de la empresa al cliente y agrega el plus de seriedad y confianza, los cuales muchas veces pueden diferenciar a tu entidad de las demás. Incluso hay diversos estudios que clasifican a los uniformes como una potencial herramienta de marketing, incluso sobre los medios de comunicación tradicional como   radio y TV, esto debido a que es una parte vital del servicio al cliente y la impresión que estos se llevan de la organización.

Así que, si quieres aprovechar este beneficio, ¡planifica tu estrategia de branding empezando con los uniformes!  A continuación te damos 3 claves para la selección de tus uniformes, para que te asegures que estos comuniquen efectivamente los objetivos de marketing.

Representa a tu empresa y el concepto

Al momento de elegir un uniforme debes asegurarte que este vaya acorde a la marca. Es decir, colores, logotipo y demás, todo debe de representar el concepto de tu empresa para que los clientes te puedan reconocer fácilmente.

Respeto al cliente

Los clientes usualmente evalúan todo, no solo el producto. Hoy en día la atención, la limpieza, el orden y demás son factores que cuentan muchísimo y ten por seguro que le pondrán esta atención a tu personal. Así que, ¡tus uniformes deben proyectar una imagen profesional!

Valorización al personal 

El uniforme también es una pieza clave para mejorar la cultura de la empresa y hacerlos sentir parte de la compañía. Por esto, asegúrate que estás satisfaciendo todas sus necesidades, dándoles frescura, comodidad y calidad por encima de todo.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!