Microfibra: todo lo que debe saber

27 febrero, 2019

Microfibra: todo lo que debe saber

En Japón en la década de 1960 el doctor Miyoshi Okamoto profundizó en las técnicas de producción de fibras muy finas, buscaba que fueran de filamento continuo. Él junto con otros colaboradores consiguieron un textil con aplicaciones únicas en el mundo industrial: la microfibra.

Para el año 1970 se creó la primera microfibra sintética realmente triunfante conocida, como: Ultrasuede, estaba compuesta por diminutas fibras entretejidas. Fue tan célebre que se crearon colecciones de ropa muy famosas con el mismo nombre. En la década de los noventa en países como Suecia la microfibra se hizo muy famosa. Finalmente, para el año 2007 Rubbermaid creo una increíble variedad de productos que llegaron para revolucionar no sólo el mercado europeo y estadunidense, sino en toda América Latina y el mundo.

¿Qué es la Microfibra?

La microfibra es una tela sintética compuesta por hebras tan pequeñas, que un cabello humano es diez veces más grueso que estas.  Normalmente está hecha de poliéster y/o poliamida también se puede fabricar con una combinación de ambos elementos.

Al a través de un microscopio una fibra de algodón común se puede ver que es completamente redonda. Por su parte la microfibra tiene forma de estrella por esta razón es muy usada en el mundo industrial, en productos de limpieza, en las alfombras, en las prendas de vestir de trabajo y, sobre todo, en telas de tapicería y filtros industriales.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Ventajas de la microfibra

  • Su increíble composición le otorga propiedades muy positivas como: absorción, suavidad, repelente al agua, a la electrodinámica y hasta tiene capacidad para filtrado.
  • Por si fuera poco, tiene una propiedad anti-pilling, es decir; no genera ningún tipo de pelusa, bolita, traza, hilillo o vello, etc.
  • Otra gran ventaja de la microfibra es que, los tejidos fabricados de este textil no se deforman, encogen o estiran; así sean lavados a altas temperaturas.
  • La microfibra tiene un ciclo de vida muy extenso, resiste muchos lavados, no requiere de un mantenimiento muy delicado, mantienen sus dimensiones y formas hasta el final de su vida útil.

Uniformes hechos con microfibra

  • La microfibra en la ropa de trabajo realmente se destaca; ya que nos brinda prendas sumamente útiles, que se puede utilizar en cualquier tipo de actividad al exterior.
  • Puedes usarla todos los días y someterla a una frecuencia de lavado elevada y verás que te durará mucho más que cualquier otra prenda.
  • Otra excelente ventaja de la ropa de trabajo de microfibra es que es sumamente transpirable, idónea para trabajadores que están sometido a condiciones extremas de calor.
  • Su estructura particular permite absorber suciedad, bacterias y otros gérmenes, haciéndola un tejido higiénico que te protege de cualquier elemento nocivo del ambiente.

Si estás quieres utilizar este único tejido en tus uniformes no busques más en Alfileri puedes hallar una variedad de ropa de trabajo ideal para tu empresa. 

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!