5 Claves para la elección de tu uniforme empresarial

28 junio, 2019

5 Claves para la elección de tu uniforme empresarial

Los humanos somos seres visuales y estamos hechos para confiar en nuestra vista y la información que ésta nos proporciona. Esto hace que nos gusten ciertas cosas por su apariencia y descartemos otras por la misma razón. Por lo tanto, es lógico que nuestra imagen influya en nuestras relaciones sociales y profesionales. 

Las empresas se personifican en los empleados y, en este sentido, tanto clientes, inversores y competidores al verte, estarán viendo tu negocio. Si estás pensando en renovar el uniforme de tu empresa o diseñar uno nuevo, toma en cuenta estas claves que te facilitarán la tarea:

Confianza y profesionalismo

Contar con un uniforme corporativo adecuado ayudará a que tus empleados se sientan más profesionales. Al ser la cara de la compañía y llevar el logo en su vestimenta, obtienen la confianza y seguridad en ellos mismos que necesitan para trabajar de manera más eficiente. Mejorando el trato con los clientes, teniendo un mayor impulso para tomar el control total de su posición de trabajo y rindiendo mejor en éste.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Comodidad y practicidad

Elegir la talla adecuada de tu uniforme corporativo es fundamental ya que influye en el rendimiento y comodidad de los empleados. Recuerda que el trabajador es el usuario de la prenda y ésta debe ser cómoda y práctica para el trabajo en cuestión. Es vital que tengas el feedback de algunos empleados para saber cuáles son las necesidades específicas que tienen. 

Color y combinación de colores

Los colores que elijas deben tener relación con la imagen e identidad de tu marca. A nivel subconsciente, las diferentes tonalidades tienen la capacidad de conectar con nosotros a través de nuestras emociones y sentimientos. Por eso es importante elegir una combinación que refleje los valores de tu empresa y el tipo de trabajo. Una regla básica que te ayudará con la combinación de colores es elegir tonos claros y oscuros, en lugar de todo oscuro o todo claro, sin ningún contraste.

Materiales y tejidos

Los deben fomentar la comodidad de los trabajadores para que realicen su trabajo de la manera más profesional posible. Cada tejido tiene una composición diferente, unos tienen más porcentaje de algodón que otros, y algunos tienen materiales sintéticos que necesitan de tratamientos especiales. Por eso debes tener en cuenta si tus trabajadores estarán en el exterior o en el interior, la exposición a las manchas y la luz solar, la facilidad de lavado y planchado, etc. 

Personalización

Asegúrate que el diseño de tus uniformes lleve el logotipo de tu empresa, pues de esta forma los empleados tendrán una identificación con la organización, adquirirán un sentido de pertenencia y orgullo. Si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que contar con el mejor proveedor. Alfileri es una empresa con experiencia que te garantiza productos de calidad a precios preferenciales. Solicita hoy mismo una cita con uno de nuestros asesores de ventas especializados.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019