5 razones para implementar uniformes en tu empresa

8 enero, 2021

5 razones para implementar uniformes en tu empresa

La imagen que proyectan los empleados de tu empresa siempre influirá en el reconocimiento de tu marca. El uso de uniformes es de vital importancia para que los clientes tengan confianza y seguridad de tu producto o servicio. Si aún no te has decidido a implementar uniformes, nosotros te brindamos 5 razones claves para hacerlo.

Mejora la imagen profesional

Invertir en uniformes de calidad ayudará a agregar un valor añadido a tu empresa, ya que les brindará una imagen más profesional a tus empleados. Esto contribuirá a darle una mejor reputación y esencia a tu negocio. Además, con los colores que implementes, el branding de tu empresa tendrá más beneficio debido a que los clientes identificarán la marca con más facilidad.

Mayor seguridad

Garantizar la seguridad de tus empleados es de suma importancia y parte de esto lo podrás realizar por medio del uniforme que les brindes, por ejemplo, en las actividades laborales que representan cierto riesgo como en empresas de índole industrial. El personal debe de utilizar ropa con los que se les pueda ver fácilmente. En estos casos es clave implementar cintas reflectivas para alta visibilidad.

Crea unión laboral 

Implementar uniformes en tu empresa genera empatía y sentido de pertenencia entre los trabajadores. Propicia un ambiente más familiarizado que ayuda al trabajo en equipo efectivo y a que tus empleados tengan mejor rendimiento en sus actividades diarias. Un positivo clima laboral es sustancial para lograr la satisfacción del personal y, por lo tanto, tiene un efecto en su productividad.

Genera fiabilidad y convicción en el cliente

En el momento en que un cliente entre a tu empresa, comenzará a asociar la presentación de tus trabajadores con el servicio o producto que brindes. Tendrá un sentimiento más seguro y confiable de realizar su compra contigo. Esta es una excelente estrategia para que tenga una experiencia positiva en su experiencia como comprador y recomiende tu negocio a sus conocidos.

Personal bien identificado

Si habitualmente trabajas de manera muy cercana con tus clientes, un uniforme adecuado ayudará a que sepan a quién dirigirse con más facilidad. En muchas ocasiones es molesto para ellos querer preguntar o hacer una consulta y no saber si la persona que tienen enfrente es visitante o trabajador. Con una vestimenta acorde evitarás que sucedan este tipo de inconvenientes. 

Al momento de elegir un uniforme empresarial es necesario que involucres a tus empleados en este proceso. Su criterio es valioso para que se sientan satisfechos al llevarlo. Pide su opinión respecto a sus gustos, comodidad y necesidades. Asimismo, es ideal que la vestimenta incorpore los colores corporativos, que sean de calidad y tengan estilo. 

Definitivamente la elección de un atuendo adecuado hará que el buen concepto que tengan los clientes de tu empresa aumente de manera considerable. ¿Ya tomaste la decisión de adquirir uniformes para tu empresa?

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2021 – Administrativa