Aspectos a tomar en cuenta para el uniforme empresarial

31 marzo, 2020

Aspectos a tomar en cuenta para el uniforme empresarial

Si estás pensando en incorporar un uniforme dentro de tu empresa, tal vez estés indeciso sobre cuál es el estilo más apropiado para brindar comodidad, pero sobre todo estilo a todos tus colaboradores. Debes considerar el look completo incluyendo sacos, pantalones, faldas, corbatas, camisas, zapatos y accesorios. 

Los pequeños detalles también cuentan, pero ¿qué aspectos debes considerar al momento de incorporar el uniforme empresarial?

Que sea atemporal

La moda cambia constantemente, por lo que al cambiar de temporada muchas prendas o accesorios pueden verse anticuadas. Las prendas clásicas, sin embargo, siempre lucen perfectas, elegantes y atemporales.

Que demuestre profesionalismo

“Como te ven te tratan” es un dicho que también aplica para el entorno de los negocios, pues los clientes tomarán a tus colaboradores tan serios como se vean. Todo tu equipo debe portar un uniforme formal, elegante y limpio que demuestre su profesionalismo, dedicación, compromiso, capacidad y accesibilidad al mismo tiempo.

Color, identidad de la marca

Los colores forman parte de la identidad de una marca, por lo que es importante elegir una mezcla que comunique de forma efectiva los valores de tu empresa, así como la misión y visión.

Utilizar las tonalidades correctas no solo es una cuestión de estética, sino también el mensaje que quieras transmitir según lo indican diversos estudios sobre la psicología del color. 

Que sea la tela ideal

Es de suma importancia elegir la tela correcta para cada trabajo. Considera las necesidades de tus diferentes equipos de trabajo, así que escoge una tela que les permita tener flexibilidad, que la tela “respire” y que sea cómoda para aquellos trabajadores que se encuentran en constante movimiento. En otras ocasiones es importante evaluar la durabilidad de los materiales, sobre todo si trabajan en exteriores.

Prioriza los aspectos de seguridad

Considera la normativa y estándares de seguridad para elegir el uniforme de algunos colaboradores. Trabajar en el exterior implica algunos riesgos, aún más si es de noche, por lo que utilizar ropa con material reflectante es de mucha importancia para advertir desde lejos tu presencia y así te pueden identificar con anticipación.

Evalúa el puesto de trabajo

Cada uniforme debe ser apropiado para que tus colaboradores realicen sus labores, por lo que entender las necesidades que tenga cada puesto garantiza que tu equipo pueda desempeñar sus labores de forma cómoda, segura y limpia. Así como un chef no podría preparar alimentos en un traje sastre, una recepcionista no puede atender a los clientes con una filipina.

Incorporar un uniforme empresarial te ayudará a brindar un servicio más profesional, serio y elegante.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2020