Colores de camisas en la empresa: aprende su significado

28 agosto, 2019

Colores de camisas en la empresa: aprende su significado

¿Pensando en qué colores puedes utilizar para el uniforme empresarial? ¡No busques más! Aquí te contamos sobre los significados de los tonos más utilizados en la oficina y qué imagen transmiten a los demás. Si utilizas esto en tu beneficio verás cómo todos en la empresa pueden llegar a tener una imagen más profesional, dinámica, accesible y elegante. ¡Sigue leyendo para enterarte de más!

Muchas veces nos preguntamos qué diseño es el indicado para un uniforme empresarial, qué tipo de tela, qué complementos… pero dejamos por último los colores; cuando la verdad es que los colores deberían ser lo primero que deberíamos debatir sobre un uniforme. ¿Por qué? Porque los colores que se usan en la ropa transmiten más de lo que creemos e influencian mucho en el nivel de rendimiento de una oficina. 

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Cada color tiene un significado propio y una simbología asociada. Esta relación sucede en nuestras mentes casi de modo automático y, por eso, es que no lo pensamos mucho. Inconscientemente nuestro cerebro está formando relaciones e impresiones que influyen en nuestra perspectiva de las personas o del ambiente laboral en el que nos encontramos. Por esto, ¡más vale utilizar los colores apropiados para nuestro beneficio!

A continuación te contamos cuáles son los colores más utilizados y su significado, para que así, aproveches hoy mismo la psicología del color y obtengas los resultados que quieras, ¡presta atención!

Color gris

El color gris tiene un impacto muy positivo en el ambiente laboral y que debería ser más utilizado para uniformes de oficina, ya que, da la percepción de responsabilidad, constancia y disciplina. 

Navy blue

El color azul oscuro es uno de los tonos más utilizados y, con mucha razón, pues transmite inteligencia, concentración, efectividad, comunicación y poder. Usualmente en los departamentos que hay mucho flujo de trabajo entre personas, trabajos en equipo y demás, este color es el favorable.

Negro

El negro u azul negro es un color potente, pues transmite fortaleza y determinación. Es ideal para los departamentos analíticos o aquellos que están encargados de generar nuevas ideas o soluciones para la marca.

Café 

El café tampoco es un color muy utilizado para uniformes empresariales, pero se debería aprovechar más, ya que transmite vibras de relajación e identifica a una persona pensativa, reflexiva y sin estrés. Es ideal para aquellos departamentos que estén encargados de presupuestos, grandes actividades y demás, para crear un ambiente laboral tranquilo.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019