¿Cómo definir la identidad corporativa de tu empresa?

30 diciembre, 2019

¿Cómo definir la identidad corporativa de tu empresa?

La identidad corporativa es el conjunto de características, valores, creencias, diseño, publicidad, personalidad de una empresa. Al momento de crear una marca es importante crear al mismo tiempo la personalidad de la empresa, pues ésta le dará la base para destacarse de la competencia y ser única. 

Para definir la identidad corporativa hay varios aspectos que debes tomar en cuenta, en este blog te decimos cuáles son.

Define su filosofía

Lo primero que debes hacer es pensar, ¿quién es la empresa?, ¿qué hace?, ¿cómo lo hace?, ¿a dónde quiere llegar? Es importante que sepas responder todas estas preguntas para que formules la misión, visión y los valores de tu negocio para darle vida a la filosofía de la entidad.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Define su cultura

La cultura corporativa es la forma de ser de la empresa, abarca la política, las normas, los códigos de conducta, de vestimenta y valores compartidos que se unifican para que los clientes los conozcan donde quiera que estén y los diferencien por ellos. Ésta la deben vivir la alta gerencia y todos los empleados de la empresa.

Elabora un manual de identidad

Este documento refleja tanto la filosofía como la cultura de la empresa. Sirve como guía para los empleados, ayuda a promover de manera consistente y eficiente los objetivos, creencias y comportamientos de la empresa.

Cuida su reputación

Uno de los factores que muchos pasan por alto es el cuidado de la reputación de esta. Es importante que hables con tus empleados y les hagas comprender que ellos son la cara de tu empresa, asimismo, el trato con los clientes debe ir siempre acorde a esa identidad que quieres transmitir. 

Elige el uniforme adecuado

Los uniformes corporativos son un punto clave para lograr una identidad corporativa. Los colores, los materiales, el estilo, el diseño, la formalidad y su uso dicen mucho de una empresa y de sus empleados.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019