¿Cómo influye la imagen personal en la fuerza de ventas de tu empresa?

29 agosto, 2019

¿Cómo influye la imagen personal en la fuerza de ventas de tu empresa?

El éxito en los negocios no es cuestión de suerte, la clave es tener una fuerza de ventas que proyecte la imagen adecuada. Recuerda que los vendedores son los embajadores y principales representantes de tu marca. Para que la imagen de tu empresa tenga el impacto deseado, es necesario que ésta sea congruente.

Todo es cuestión de percepción. En el área comercial el cliente potencial tiene una percepción positiva o negativa de la imagen, la calidad y el servicio de la empresa. Los empleados son los encargados de afirmar o negar esta percepción.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Por esa razón es necesario que inviertas en la imagen personal de tus colaboradores. No se trata de que vistan con ropa de diseñador, pero sí que proyecten confianza y profesionalismo. Aquí te damos algunos puntos clave que debes considerar:

Ten un objetivo en mente

Al momento de vestir, debes hacerlo pensando en la misión, visión y objetivos de tu empresa. Si lo que quieres es que perciban a tus empleados como profesionales, ¡vístelos acorde! Y procura que su ropa de trabajo esté siempre nítida y limpia.

Mantén los zapatos brillantes

Ya sean nuevos o no, los zapatos deben lucir casi como un espejo. Las manchas y el polvo acumulado hacen que la imagen personal se vea descuidada y sucia. Para el trabajo lo mejor es utilizar un calzado clásico, elegante y sobre todo cómodo. 

Crea un equilibrio

No le temas a los colores, estampados o accesorios, solo ten cuidado de no provocar una saturación visual. El objetivo es crear un equilibrio. Si escoges utilizar un estampado, procura complementarlo con prendas lisas y neutras. Una mala combinación entre prendas denota falta de criterio y personalidad.

Presta atención a los detalles

Asegúrate de siempre tener tu ropa o uniforme de trabajo bien planchado, los pantalones con los pliegues bien definidos y la camisa sin ningún tipo de mancha. Si eres capaz de cuidar los pequeños detalles, la impresión que darás en el ámbito profesional será muy fuerte.

Cuida el uniforme

El cuidado de los uniformes corporativos, sus colores, su formalidad y su uso dicen mucho sobre una empresa y sus empleados. Así que, ¡anima a tu equipo de trabajo a usarlo correctamente todos los días!  Verás cómo con su uso aumentará el valor de tu marca, se distinguirá de la competencia, mejorará la reputación y generará mayor confianza en los clientes.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019