El uniforme empresarial como parte de la estrategia de marketing

29 mayo, 2020

El uniforme empresarial como parte de la estrategia de marketing

El Internet y el aumento del uso de las redes sociales han abierto un espacio perfecto para hacer publicidad, sin embargo, hay un elemento que es igual de efectivo para las empresas al momento de hacer marketing gracias a la interacción cara a cara y hablamos del uso de un uniforme. 

El uniforme es capaz de transmitir la esencia y valores de la compañía, además, al escogerlo correctamente, reflejará la capacidad que tiene la empresa de desempeñarse como es debido, el profesionalismo, la seriedad y la especial atención a los detalles.

Los expertos hablan

Expertos aseguran que el uniforme corporativo es una importante herramienta y debería formar parte de la estrategia de marketing. El producto o servicio que ofrezca tu empresa debe ser de la mejor calidad y con una atención centrada en el cliente, pero el uniforme es parte de la presentación y tiene que ser igual de bueno para causar una perfecta impresión. 

Incluso es un tema que magnates de la industria como Mark Zuckerberg o Steve Jobs han manejado a lo largo de sus carreras. El fundador de Facebook por su tradicional playera gris con jeans y Jobs por su icónica camisa negra con cuello vuelto, jeans y tenis. Ambos aseguraron que de esta forma tenían más tiempo para decisiones más importantes. 

¿Cuál es el uniforme más adecuado?, ¿cómo debe ser el diseño para que sea funcional para el marketing de la empresa? Hay tres claves que te ayudarán a saber cuál es el indicado: 

  1. Representa a tu empresa y el concepto que quieres transmitir
  2. Busca el respeto y que el cliente pueda identificarlo fácilmente
  3. Es cómodo para los colaboradores y les da una imagen más profesional

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2020