¿Por qué deberíamos invertir en uniformes de trabajo?

30 septiembre, 2019

¿Por qué deberíamos invertir en uniformes de trabajo?

Invertir en un uniforme de trabajo es una de las mejores cosas que puede hacer una entidad, pues ayudará a que la empresa vaya formando su imagen corporativa, le dará un sentido de pertenencia a sus colaboradores, tendrán una vestimenta que los diferencie del resto de los competidores y los ayudará a sobresalir en el mercado.

La identidad corporativa y la imagen de marca son vitales para que una empresa pueda obtener una mayor participación en el mercado. Sin embargo, esto no solo se logra mediante las acciones de marketing, comunicación y publicidad. Sino, que se necesitan elementos tangibles que hagan de esta identidad e imagen de marca algo real.

Cuando hablamos de cosas tangibles nos referimos a todo aquello que tenga un contacto directo con el cliente y que pueda influenciar en su proceso de compra para preferirnos sobre la competencia. Por ejemplo, el ambiente en las tiendas, la música, la decoración, el servicio y, sobre todo, el vestuario. El vestuario de los empleados es algo que dice mucho más que mil palabras para los clientes, pues son ellos los que se convierten en la cara de marca, con su aspecto e impresión.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Así que, por todo esto, es vital contar con un uniforme que hable bien de nuestra compañía. A continuación te contamos más de las ventajas que obtendrás si decides invertir en un uniforme empresarial, ¡presta atención!

Seguridad e higiene

Es vital que todo tipo de organización le facilite a sus empleados la ropa o accesorios de seguridad necesarios para desarrollarse en un ambiente laboral sano y seguro. Por esto, el uniforme se vuelve algo tan necesario. Hay organizaciones que necesitan de vestuario específico que le haga sentir a sus empleados que están seguros a la hora de desempeñar sus labores diarios, como para el manejo de alimentos, construcción, enfermería, farmaceúticas, servicio de limpieza y demás.

Si tu entidad logra darle esa seguridad a sus colaboradores, tendrá la reputación de ser un buen lugar para trabajar por la seguridad e higiene que brindan.

Buena impresión

Los clientes tienen una sensación de confianza, agrado y proximidad en los establecimientos que tienen un uniforme de trabajo. Además, de que los ayuda para poder identificar a los empleados más rápido en caso de que tengan dudas o quieran hacer compras.

Ahorro de tiempo y dinero a los empleados

Contar con un uniforme empresarial hará que tus colaboradores estén agradecidos contigo, pues así ellos no tendrán que comprar ropa constantemente para vestir en la oficina. Además, les ahorrarás el tiempo en las mañanas de pensar qué combina con qué.

Sentido de pertenencia

Un uniforme fomenta la unidad entre los empleados, pues crearán un sentimiento de igualdad al estar todos vestidos de la misma forma. Además, al utilizar los colores y el logo de la empresa sentirán que son parte de la organización y que su trabajo vale mucho. Por ende, la productividad podrá mejorar.

Promoción para la empresa

Debido a que el uniforme tienen los colores y el logotipo de la marca, el usarlos se vuelve en una promoción para la empresa. Los empleados harán publicidad indirecta de tu marca incluso fuera del establecimiento y eso podrá traerte nuevos y mejores clientes.

Si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que contar con el mejor proveedor. Alfileri es una empresa con experiencia que te garantiza productos de calidad a precios preferenciales. Solicita hoy mismo una cita con uno de nuestros asesores de ventas especializados

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019