¿Pueden los uniformes aumentar la productividad empresarial?

29 marzo, 2019

Uniformes corporativos aumentan la productividad empresarial

Aunque muchos no lo crean, los uniformes para una empresa son más que un simple outfit, estos les dan a los empleados un sentido de pertenencia y mejoran su confianza y motivación, lo cual hace que aumente su productividad laboral. Así que si quieres asegurarte que tu empresa alcance sus metas este 2019, ¡empieza utilizando adecuadamente los uniformes!

En este siglo los uniformes son más que un outfit empresarial y sirven mucho más que para lucir ordenados e impecables en todo momento. Ahora, los uniformes son un símbolo de profesionalismo, pertenencia, autoridad y representación de marca, lo cual le da a los empleados esa confianza que necesitan para ejercer de mejor manera su deber.

¿Cómo? piénsalo, el uniforme les ayuda a los empleados a imponer respeto, credibilidad y autoridad para poder opinar sobre algo, ejercer bien su trabajo, asesorar a los clientes, recomendar acciones y demás, pues les da una credibilidad de marca. El uniforme ahora se ha convertido en esa herramienta de branding que les permite ser la cara de la empresa para el servicio al cliente. Sin este, difícilmente tendrían alguna credibilidad y los consumidores se sentirían inseguros para consumar el proceso de compra.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Así que, efectivamente, los uniformes son una manera de aumentar la productividad, no solo porque le dan la motivación y la seguridad a los empleados pero porque también le da confianza a los clientes para agilizar su proceso de compra. A continuación te lo contamos con más detalle, ¡presta atención!

Confianza y profesionalismo

Como se mencionó anteriormente, muchos piensan que los uniformes solo sirven para dar esa imagen de profesionalismo y verse impecables todo el tiempo. Sin embargo, esto no es todo. Los empleados al verse bien, sentirse profesionales y ser la cara de la compañía al llevar el logo en su vestimenta,  obtienen la confianza y seguridad en ellos mismos que necesitan para ser más eficientes.

Al sentirse parte de la compañía empezarán a actuar acorde a eso, lo que significa que su trato con el cliente va a mejorar, pues tendrán esa responsabilidad de representación de marca. Tendrán un mayor impulso para tomar el control total de su posición de trabajo y rendir mejor. En fin, la confianza que les transmite el uniforme sí les ayudará a aumentar su productividad laboral y rendir mejor que antes.

Conocimiento y autoridad

Esa seguridad que sentirán tus empleados también se transmitirá a los clientes, lo que hará que los respeten más, confíen en ellos y acepten sus recomendaciones y asesorías al utilizar un servicio o al hacer una compra. Si los empleados se sienten seguros es más probable que los clientes estén dispuestos a escuchar lo que tienen que decir, pues su informe también impone autoridad y conocimiento y confiarán plenamente en que los ayudarán a tomar las decisiones correctas. Sin duda, esto aumenta la productividad de la empresa, ya que las ventas aumentarán.

Productividad y motivación

¿Nunca te ha pasado que te propones bajar de peso y vas a comprar ropa deportiva para sentirte más motivado?, ¿o quieres ser más organizado y compras una agenda? En las empresas funciona de la misma manera, los empleados necesitan de ese uniforme para sentirse motivados, sentir que son parte de la empresa y que su opinión y trabajo hace la diferencia.

Así que, ¿qué esperas? Empieza con los uniformes empresariales hoy mismo.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019