Qué uniforme corporativo utilizar según tu tipo de cuerpo

27 febrero, 2019

Saber identificar cuál es tu tipo de cuerpo es una de las mejores cosas que puedes hacer para lucir siempre bien, ya que sabrás qué estilo de ropa te favorece, qué prendas evitar y cuáles siempre usar para lucir impecable sin importar el lugar en donde estés. Así que, ¡no esperes más e identifica tu tipo de cuerpo hoy mismo!

Muchas personas piensan que basta con comprar ropa de marca, de colores bonitos y de estilos únicos para lucir impecable, sin embargo, no están al tanto que esto no sirve de nada si la ropa no se ve bien en ellos y no les favorece en nada a su tipo de cuerpo. Un ejemplo son las faldas para la oficina. Si bien es cierto, usar faldas largas y lisas de color azul o negro está muy bien visto para reuniones empresariales o para los días casuales de trabajo. Sin embargo, no a todos los tipos de cuerpo les favorecen. Lo mismo ocurre con los chalecos debajo del traje para los chicos, no a todos les favorece este estilo.

Así que, para evitar que sigas comprando ropa que no te hace lucir genial, a continuación te brindamos tips para cada tipo de cuerpo. Si sigues estos consejos sabrás qué ropa elegir para cada ocasión y sabrás con qué piezas combinar tu uniforme para verte siempre bien la oficina, ¡presta atención!

Si eres alto

Si eres alto, uno de los mejores tips es crear una división clara entre la parte superior y la parte inferior de tu cuerpo. Así que, procura siempre utilizar cinturones en la oficina o en las reuniones empresariales. También una buena opción es utilizar prendas superiores un poco más entalladas y usarlas por dentro del pantalón, para que el cinturón marque bien la división.

Si eres muy alto no recomendamos usar pantalones skinny, ya que lo que hacen es marcar más la longitud de las piernas y si eres alto esto hará que tu cuerpo parezca un poco desproporcionado. También evita los pantalones de cintura alta. En lugar de esto procura utilizar pantalones que muestren un poco tus tobillos. Esto sin duda te hará lucir mejor y favorecerá tu look.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Si eres bajo

Si eres un poco bajo uno de los mejores trucos es utilizar mangas más cortas de lo normal, pues esto ayudará a alargar tu silueta. Toma en cuenta este consejo cuando tengas que utilizar un traje o camisas manga larga. En este caso, los pantalones skinny y los que cintura alta sí te favorecen, pues hacen que tus piernas parezcan más largas. Otro buen consejo es combinar el mismo color de pantalón y de camisa, ya que te hará ver un poco más alto por la unificación de colores.

Si eres delgado

Si eres delgado tienes la ventaja que puedes utilizar tallas más grandes que la tuya y lucir igual de impecable que si estuvieras utilizando ropa slim, así que puedes combinarlo como quieras. Puedes utilizar camisas pegadas de cuello alto, pantalones skinny, pantalones flojos, chaquetas o sueters un poco más flojos y camisas de rayas.

Si tienes músculos

Si tu cuerpo es un poco más marcado por el trabajo que has estado haciendo en el gimnasio, procura utilizar ropa ni muy floja, ni muy tallada. El error que cometen muchos, para querer lucir sus músculos, es utilizar la ropa demasiado ajustada. Un buen tip es utilizar prendas superiores de colores oscuros con pantalones de colores claros, así evitarás verte con cuerpo de rombo o triángulo invertido, que es lo que ocurre cuando tienes más músculos en los brazos que en las piernas.

Si eres plus-size

Si eres plus size lo que debes hacer es buscar ropa muy precisa, es decir que no sea muy pegada ni muy floja. Debes buscar un punto medio para que el cuerpo se vea bien proporcionado. Debes tener cuidado, en especial con las chaquetas o los trajes, pues se deben poder abotonar sin que la zona del vientre quede demasiado tensa.

Uno de los colores que mejor quedan en este tipo de cuerpo es el color negro, ya que es un buen estilizador en general.

Así que ya lo sabes, si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que conocer tu cuerpo  y vestirte con la ropa que más te favorezca. 

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019