¿Sabes cuáles son los enemigos de la imagen laboral?

30 abril, 2019

¿Sabes cuáles son los enemigos de la imagen laboral?

Todo aquel que diga que la imagen no importa en el ámbito laboral está claramente equivocado. La imagen empresarial es sumamente importante pues transmite una percepción de profesionalismo, seguridad, conocimiento y orden que, sin duda alguna, te abrirá muchísimas puertas para tu futuro. Así que, además de pulir tus conocimientos y habilidades es importante que también empieces a pulir tu imagen. A continuación te contamos cómo puedes lograrlo.

Aunque algunos no lo crean así, hoy en día la imagen laboral importa muchísimo para conseguir ascensos, trabajos, asignación de proyectos y promociones. Los jefes de las empresas, además de evaluar tus conocimientos, experiencia y habilidades, también evaluarán tu apariencia y la imagen que transmites, pues tu marca personal también es importante.

Así que, con el fin de hacerte las cosas más fáciles, hemos hecho una lista de los errores que jamás deberías cometer para tener una imagen profesional apropiada. La clave está en usar prendas y accesorios que vayan de acuerdo a tu posición, el uniforme, tus aspiraciones y la empresa en la que trabajas. ¡Presta atención y nunca cometas estos errores que arruinarán tu imagen en la oficina!

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Utilizar jeans rotos

Este, sin duda, es uno de los peores errores que puedes cometer en la oficina. Imagina utilizar la camisa que te dio la empresa como uniforme laboral y… jeans rotos. Aunque estén de moda, evita usarlos para el trabajo, pues dan una idea equivocada y desordenada.

Ropa deportiva

Jamás utilices pants y sudaderas dentro de la oficina , a menos que seas instructor deportivo o trabajes en un gimnasio, pues dan la percepción que eres una persona despreocupada y demasiado relajada. Mejor reserva tus prendas deportivas exclusivamente para el gym.

Gorras

Las gorras y sombreros pueden estar bien para el fin de semana, pero jamás para el trabajo o reuniones laborales, pues dan una impresión informal y desordenada. Además, no van bien con un uniforme laboral.

Calzado inadecuado

Los zapatos también son una parte vital del uniforme. Utilizar el calzado adecuado dentro de la oficina habla muy bien de ti y por eso debes mantener tus zapatos siempre limpios y en buen estado. Así que, evita utilizar zapatos tenis, sandalias abiertas, crocs, tacones demasiado altos o grandes plataformas que le resten la seriedad a tu imagen.

Cabello descuidado

La imagen laboral también va de la mano con la higiene personal, así que procura siempre llevar el cabello limpio y peinado para dar una buena impresión. Es importante recalcar en este punto que cuides de tus uñas y maquillaje si eres chica y cuides de tu barba si eres chico.

Uniforme arrugado y sucio

El uso del uniforme empresarial habla muy bien de una persona, así que evita a toda costa llevarlo arrugado y sucio. En el mundo laboral cada detalle cuenta, jamás uses prendas sin planchar o sin lavar.

Cuidar de tu imagen y el uso de tu uniforme es vital para dar una buena impresión y tener una buena imagen de marca que te brinde más oportunidades para el futuro.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019