Un uniforme incrementa el sentido de pertenencia a la empresa

12 febrero, 2019

Un uniforme incrementa el sentido de pertenencia a la empresa

El sentido de pertenencia que un empleado adquiere con la organización para la cual trabaja, se fundamenta de diversos aspectos. En la actualidad, además de factores básicos como un horario justo y un salario acorde a las capacidades y responsabilidades de cada cargo, los colaboradores buscan ser valorados y respetados en su empresa.

Al sentir el respaldo de sus superiores, su fidelización hacia la organización aumenta. Diversos estudios de psicología revelan que las prendas que vestimos reflejan un tipo de comunicación no verbal que dice mucho sobre nuestra personalidad. Conoce aquí como los uniformes incrementan el sentido de pertenencia a la empresa:

Identidad

Cuando el uniforme forma parte de una estrategia bien estructurada y planeada, ayuda a aumentar la lealtad de los empleados creándoles un sentido de pertenencia e identidad con la empresa. Muchos estudios aseguran que al vestirnos de la misma forma que los demás compañeros, se genera un sentimiento de igualdad y unidad, lo que fomenta la colaboración, buenas relaciones y trabajo en equipo.

Participación

Un uniforme adecuado incentiva la comunicación, la interacción y la participación entre los trabajadores, generando lazos laborales más fuertes. Esto contribuye a crear un sentido de pertenencia, desarrollar la solidaridad y el espíritu de equipo. Para lograr una participación efectiva, es recomendable crear espacios de intercambio tanto en el ámbito laboral como fuera de él.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Pertenencia

El sentido de pertenencia conlleva a que el personal se comprometa con la empresa y la sienta como suya. Portar el vestuario laboral con los colores y el logo de la marca promueve un sentido de pertenencia hacia la misma. Esto impulsará a los empleados a poner mayor dedicación y pasión a las actividades que realizan, brindando mejores resultados y promoviendo el buen funcionamiento de la organización.

Motivación

Lograr que los empleados sientan que poseen algo de gran valor hace que lo cuiden como a sus bienes más preciados o incluso, como a un ser querido. El cuidar así a la empresa lleva a sus miembros a defenderla con fervor, frente a la competencia y los comentarios negativos. El contar con un uniforme corporativo ayuda a que los colaboradores se sientan más motivados y dispuestos a trabajar, dando su mayor esfuerzo.

Identificación

Un uniforme contribuye a identificar y aclarar las funciones de los empleados. El simple hecho de observar a todos los empleados vistiendo de la misma forma genera a los clientes y proveedores una sensación de seguridad, confianza y proximidad con el establecimiento de manera inmediata. Una gran ventaja es que con solo mirar el tipo de uniforme el cliente sabrá a qué personas debe acudir para pedir información o algún tipo de servicio.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019