Uniformes corporativos como solución práctica

28 febrero, 2020

Uniformes corporativos como solución práctica

Diseñar una imagen de marca que sea impactante y única requiere de tiempo, dedicación y creatividad, pero si buscas que tu empresa sobresalga de la competencia y los clientes reconozcan el nombre de tu empresa a donde quiera que vayan, es necesario que trabajes hasta lograrlo.

Una vez que la empresa cuente con dicha identidad es necesario que lo transmitas a tus clientes actuales y potenciales a través de esfuerzos de marketing y otras acciones de comunicación, dentro de todos estos esfuerzos debes integrar los uniformes empresariales a la estrategia mercadológica, porque es una representación visual de tu imagen de marca. Ten en cuenta que todo comunica, desde los colores hasta el diseño y es por esta razón que no debes tomarlo tan a la ligera.

Los colaboradores se convierten en embajadores de la marca y son ellos, quienes con su presencia y atención brindarán la primera impresión de la empresa a los clientes, por esta razón muchas empresas han decidido incorporar los uniformes de trabajo, ya que su uso le brinda un valor añadido y prestigio al negocio, pero este no es el único beneficio. 

Ahorra tiempo y dinero al empleado

En las empresas donde no existen los uniformes corporativos, los colaboradores se ven en la necesidad de elegir la ropa que utilizarán diariamente, lo que implica dedicar bastante tiempo a elegir conjuntos que cumplan con los requerimientos de la empresa, también genera un gasto, ya que al utilizar esta ropa todos los días hace que se desgaste y se tenga que comprar nueva.

El uniforme empresarial logra que tus colaboradores se ahorren desde tiempo hasta el dinero que tendrían que gastar en prendas.

Ayuda al cliente a identificar a los empleados

El simple hecho que el cliente observe a todos los colaboradores de una empresa vistiendo el mismo uniforme genera una sensación de confianza, proximidad y agrado con el establecimiento. 

Un uniforme es una clara referencia para identificar a los trabajadores de una empresa y esto hace que sea fácil saber a quién pedirle indicaciones, servicios e incluso cotizaciones.

Promociona la empresa

La ropa laboral también puede incluir el logotipo y los colores empresariales, esto ayuda a transmitir información y mensajes publicitarios a clientes actuales y potenciales. Este tipo de propaganda es muy efectiva si el estilo de la ropa es coherente con la imagen que siempre muestra la empresa (incluyendo la web, diseño de interiores del establecimiento y packaging).

Las empresas que integran los uniformes empresariales no solo están dándole una solución práctica a sus colaboradores, sino que también están apostando por el beneficio de la organización. 

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2020