Uniformes corporativos: una estrategia de imagen empresarial

12 febrero, 2019

Uniformes corporativos: una estrategia de imagen empresarial

Cuando hablamos de identidad corporativa nos referimos a esa estrategia de comunicación que permite que tu empresa se sitúe en la mente del consumidor y te perciba de cierta manera. Pero, ¿sabías que esta estrategia va mucho más allá que el logotipo y la marca? Actualmente los uniformes corporativos son una herramienta básica para la creación de imagen empresarial. ¡Aquí te decimos por qué!

Hoy en día, el uniforme empresarial se ha vuelto una pieza clave para las estrategias de marketing de las empresas, pues ayudan a diferenciar y distinguir la cultura de la empresa, ayudan a que los clientes identifiquen la marca, ayudan a que el mismo empleado viva la cultura de la organización y transmite, así, una comunicación asertiva.

Por esto, es preciso que olvidemos que la estrategia de imagen de una empresa se limita únicamente al uso de propaganda, hojas de presentación, redes sociales, correos y demás. Ahora, con el uniforme, podemos darle un plus a nuestra imagen de marca y lograr ese posicionamiento excepcional en la mente de nuestro cliente. Si aún no estás convencido de esto, a continuación te presentamos las ventajas de aprovechar el uniforme corporativo como estrategia de imagen empresarial:

Imagen profesional

Lo principal es que el uso de un uniforme empresarial dará una imagen profesional a tu empresa y a todos los empleados, pues todos estarán alineados al mensaje corporativo, se transmitirá eficientemente la ideología de la empresa y podrás garantizar que todos estén arreglados e impecables en todo momento.

Descarga catálogo de uniformes corporativos Alfileri by Emporium 2019

Identificación

Como mencionamos anteriormente, el uniforme también ayuda a que el cliente identifique a la marca por medio de sus empleados. La combinación de colores, el logotipo y una imagen consecuente es precisa para que socios y clientes reconozcan de inmediato los productos de la compañía como a los colaboradores de la misma. Si mantienes esta coherencia los clientes tendrán más confianza en tu empresa y te identificarán con mucha más facilidad.

Orientación

Actualmente, uno de los factores preponderantes en el proceso de compra del cliente es el contacto directo con la empresa. Solo si hay un contacto idóneo el consumidor se decidirá por la compra. Por esto, es vital contar con un branding por medio del uniforme, ya que al usarlo el empleado podrá darle la seguridad y tranquilidad al consumidor que la empresa es una entidad seria y que están alineados con la ideología de la organización.

Invierte en tus empleados y en sus uniformes, pues ellos son los que garantizarán las ventas y el trato con los clientes cliente. Es decir, ellos se convierten en la cara de la empresa.

Control de calidad

Con el uso de un uniforme también podrás garantizar que las prendas utilizadas en la empresa sean las correctas y de buena calidad. ¿Te imaginas que llegara un cliente y tus empleados estuvieran en shorts y camisetas?, ¿qué imagen le darían? Así que si quieres mantener un control de calidad, un uniforme es la mejor opción.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri 2019