22 mayo, 2018
Emprender un negocio en línea nunca había sido tan emocionante y retador. Ármate de algunas herramientas antes de comenzar.
Cuando planificas una página web o una tienda en línea, debes tener en cuenta algunos parámetros importantes. Lo bueno del Internet es que se puede medir. Puedes dejar que los usuarios potenciales decidan con qué portal y diseño se sienten cómodos y confiados para navegar. Revisa estos aspectos:
Los clientes no te encontrarán solos. En 2014, el Internet celebró su 25 aniversario con 1.060 millones de sitios. Antes de empezar debes crear una estrategia de captación de clientes y poner por escrito las acciones que realizarás para dar a conocer tu propuesta. Para elegir la estrategia de captación es fundamental que conozcas a fondo a tus clientes potenciales. No es lo mismo atraer en mercados masivos, que estar dirigido a un nicho o a un segmento limitado de consumidores.
¡Error! Tener cientos de amigos o seguidores en redes sociales y creer que esto es suficiente para mantener un negocio online es muy arriesgado. Planifica tu negocio con estrategias claras para la captación de clientes, con canales de entrada continuos que te permitan conseguir conversiones de potencial cliente a cliente. Los contactos y amigos te pueden servir para aumentar aún más las ventas. Pero nunca los consideres como tu nicho principal, por muchos amigos o seguidores que tengas. Trabaja los canales de captación desde que comienzas a diseñar tu proyecto. Siempre cuenta con más de uno, entre ellos siempre pueden estar las redes sociales, colaboraciones en medios especializados y blogs dirigidos a clientes potenciales.
Trabaja para tener posicionamiento orgánico
El conocido SEO (Search Engine Optimization) no son más que técnicas que te ayudarán a aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google. Es importante centrarse en Google ya que es el buscador más importante y el que más tráfico puede generarle a la página. Para ello, debes generar contenido de calidad que suscite interés, una web que resuelva un problema o una necesidad. Google ofrece los resultados más relevantes a quienes buscan por palabras clave determinadas.
Para lograrlo, lo primero que debes hacer es conocer a tus usuarios y a tu competencia. Investiga qué buscan y cómo lo buscan tus potenciales clientes. Encuentra cuáles son esas necesidades que tu contenido logra resolver, de qué maneras las expresa el usuario y crea contenidos específicos. No existen atajos en Google para aparecer entre las primeras búsquedas. Puedes ayudarte con Google Keyword Planner y Google Trends.
El hecho de manejar y mantener al día el SEO de una página no es trabajo fácil, por eso te compartimos algunos tips para lograrlo:
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Cómo montar un negocio online. Borja Pascual, 2017. Manuales de Economía y Empresa. Blog 40 de fiebre.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing