Cinco claves para ser un inversionista exitoso

29 septiembre, 2017

No temas a las inversiones. A veces puedes llegar a perder tiempo y dinero por temer y no prepararte para enfrentarlas. En la experiencia de Kim Kiyosaki autora participante en la serie de libros de Padre Rico, Padre Pobre, las claves para ser un inversionista exitoso, son las siguientes:

Clave # 1: Edúcate y empieza a pequeña escala

Cuanto más sabes acerca de en lo que inviertes, mejor te irá. Haz la tarea antes de comenzar a invertir. Tener un poco de conocimiento de antemano puede marcar la diferencia entre hacer o perder dinero. No saltarías al fondo de una piscina sin aprender primero a flotar en el agua. Saltar a una inversión de la que no sabes nada, no es diferente.

Además, sea cual sea la inversión que elijas, empieza a pequeña escala y espera a cometer errores. Lo harás. Y si estás consciente de ello, no tienes nada que temer. Pero comételos con pequeñas cantidades de dinero, primero aprende las bases. Si compras acciones, no apuestes todo a una sola. Compra algunas participaciones. La gente queda atrapada al buscar la mejor inversión, la que pagará la mayor ganancia. Eso puede paralizar a una persona porque ignora cuál es la mejor inversión. Al empezar a pequeña escala, obtienes experiencia de la vida real en varias inversiones y decides cuál es la mejor para ti.

Clave # 2: Pon un poco de dinero.

Hasta que tengas algo de dinero lograrás estar en el juego. Las inversiones son un juego porque a veces se gana y otras se pierde. Un inversionista es una persona, compañía u organización con dinero invertido en algo. Si tu dinero no está invertido, entonces no eres inversionista. Un poco de dinero significa un poco de riesgo. Mucho dinero podría significar mucho riesgo. Siempre que te embarques en una nueva inversión, debes tomar en cuenta tu falta de conocimiento y experiencia y prepararte. También te interesas más en conocer, cuando tu dinero está en juego. Vuélvete experto en carros, si en ellos vas a invertir. Investiga bien antes de tomar cualquier decisión. Si quieres aprender sobre una nueva inversión, cómprala pero con medida.

Clave # 3: Mantente cerca de casa

Ya sea en bienes raíces u otras inversiones. Mantén a la vista el área en que invertirás. No hagas inversiones en lugares lejanos, como en otros países. No conoces el ambiente y no podrás estar al tanto de los cambios en los valores y tendencias. No pienses que las mejores inversiones están en otros lados, pasarás todo tu tiempo persiguiendo cientos de inversiones potenciales por el mundo. En lugar de eso, enfócate en unas cuantas áreas clave y te sorprenderás de los buenos tratos que aparecerán.

Catálogo Alfileri 2024

Muchas son las propuestas, pero pocas son las que valen la pena.

Muchas son las propuestas, pero pocas son las que valen la pena.

Aprende a identificarlas y hacer de cada inversión, un éxito rotundo.

Clave # 4: Disponte a ganar

Un poco de éxito al principio construye tu confianza como inversionista. Cuando pierdes, en especial en tus primeras inversiones, empiezan a surgir dudas. Empiezas a pensar que tal vez no estas hecho para eso o que no quieres perder más dinero. La confianza en uno mismo es una ganancia secundaria del éxito de invertir. También es un ingrediente crucial para alcanzar la independencia financiera. Cuanta más confianza construyas con los primeros éxitos, más dispuesta estarás a confiar en tu juicio al invertir. Y cuanto más confíes en ti, menor será el miedo. Los primeros éxitos preparan la escena para tus éxitos más allá de todo límite. En cuanto veas la primera ganancia de tus esfuerzos, todo se vuelve más divertido. Recuerda, es un juego porque a veces ganas y otras pierdes. Pero los juegos también están hechos para ser divertidos, ¡y hacer dinero definitivamente lo es!

Clave # 5: Invertir es un proceso

Ir tras tu independencia financiera es un proceso que no se completa de la noche a la mañana. Cada error que cometes simplemente te hace más inteligente. El proceso nunca termina. Los errores son parte del aprendizaje y aunque uno se siente miserable cuando los comete, debes saber que al cometerlos aprenderás y al final conseguirás lo que deseas. Al pasar por el proceso y aprender en cada paso del camino, serás capaz de duplicar el éxito una y otra vez.


Clave bonus: Nunca dejes de aprender

Los mercados siempre cambian, al igual que las reglas. Para ser un inversionista ganador, debes cambiar conforme lo hace el mercado. Eso significa que siempre debes aprender. Hay tres posiciones que puedes elegir.

  1. Mantenerte al ritmo de los cambios.
  2. Mantenerte adelante respecto a los cambios
  3. Dejar que los cambios te rebasen

Aprender continuamente requiere esfuerzo. No solo necesitas vigor físico, también mental. Debes ejercitar tu mente. Así que por tu salud y por tu éxito financiero, sigue aprendiendo.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Mujer Millonaria, guía financiera para la mujer. Kim Kiyosaki, Santillana Ediciones S.A.

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing