- Cuidar a los clientes no es algo opcional, será el éxito o fracaso de su negocio. Especialmente si su compañía se encuentra en pleno crecimiento, debe hacerles saber que son su prioridad. Para conservar a los clientes hay que prestarles un servicio extraordinario, que se sientan tan satisfechos que necesiten hablar de su empresa y regresar cada vez que lo necesiten.
- Favorezca a sus clientes dándoles beneficios adicionales. Por ejemplo, si un cliente compra en grandes cantidades, hágale un descuento o entréguele un premio o cupón para su próxima compra.
- Produzca artículos en serie para tenerlos en stock. Ofrézcalos a precios cómodos y si un cliente quiere algo personalizado, realícelo con un valor más elevado.
- Ponga especial atención en los detalles durante los días festivos. Adelántese y prepare regalos artesanales o pequeños recuerdos para entregar a sus clientes. Aunque para usted no signifique mucho monetariamente, hará sentir especial a su cliente y reforzará su preferencia.
- Escuche con paciencia las quejas o sugerencias de los clientes, sin ponerse a la defensiva. Prestarles atención, incluir sus necesidades en la estructura del negocio y mejorar de manera constante el nivel de servicio hará que los clientes se vuelvan incondicionales.
Recuerde también prestarle especial atención al desarrollo de sus empleados. A mayor cantidad de trabajadores satisfechos, mayor colaboración y compromiso voluntario se genera hacia la empresa.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Tejiendo un negocio rentable, autora Angela Alfaro. Dos Editores.
Empresario en un minuto, autores Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis.