¿Cómo crear un negocio rentable a través del servicio?

1 marzo, 2017

Tomar la decisión de iniciar un negocio propio es, de por sí, una aventura retadora. Para que todo ese esfuerzo valga la pena, a continuación le brindamos algunas recomendaciones de aspectos claves que debe tomar en cuenta para que su empresa sea rentable, exitosa y logre establecerse:

  • Construir una estrategia de marketing con el fin de captar futuros clientes es una de las primeras acciones que debe tomar para lograr estabilidad en la empresa.
  • Es necesario dedicar un tiempo para analizar las ventajas de la competencia. Estudiar a otros emprendedores y los productos que ofrecen servirá para mejorar el negocio propio y convencer a los clientes sobre el beneficio único de su producto o servicio.
  • Localice al segmento específico de gente que podría necesitar y adquirir su producto o servicio. Aprenda a identificar el sector en el que vive su grupo objetivo, el clima, sus costumbres, rutinas y demás intereses. De esta manera podrá adaptarse a las necesidades de su cliente, según aparezcan a lo largo del año.
  • Sea más visual y arme un catálogo o muestrario de sus servicios o productos. Hacerlo con fotografías le ayudará a conquistar futuros clientes. Valore también la exclusividad en su producto pues le suma valor y mucha gente se siente halagada de saber que su prenda o accesorio es único y artesanal, por ejemplo.

Catálogo Alfileri 2024

Entre más atención le ponga a sus clientes, más rentable será su negocio.

  • Cuidar a los clientes no es algo opcional, será el éxito o fracaso de su negocio. Especialmente si su compañía se encuentra en pleno crecimiento, debe hacerles saber que son su prioridad. Para conservar a los clientes hay que prestarles un servicio extraordinario, que se sientan tan satisfechos que necesiten hablar de su empresa y regresar cada vez que lo necesiten.
  • Favorezca a sus clientes dándoles beneficios adicionales. Por ejemplo, si un cliente compra en grandes cantidades, hágale un descuento o entréguele un premio o cupón para su próxima compra.
  • Produzca artículos en serie para tenerlos en stock. Ofrézcalos a precios cómodos y si un cliente quiere algo personalizado, realícelo con un valor más elevado.
  • Ponga especial atención en los detalles durante los días festivos. Adelántese y prepare regalos artesanales o pequeños recuerdos para entregar a sus clientes. Aunque para usted no signifique mucho monetariamente, hará sentir especial a su cliente y reforzará su preferencia.
  • Escuche con paciencia las quejas o sugerencias de los clientes, sin ponerse a la defensiva. Prestarles atención, incluir sus necesidades en la estructura del negocio y mejorar de manera constante el nivel de servicio hará que los clientes se vuelvan incondicionales.

Recuerde también prestarle especial atención al desarrollo de sus empleados. A mayor cantidad de trabajadores satisfechos, mayor colaboración y compromiso voluntario se genera hacia la empresa.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Tejiendo un negocio rentable, autora Angela Alfaro. Dos Editores.
Empresario en un minuto, autores Ken Blanchard, Don Hutson y Ethan Willis.

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing