Al vestirte de manera creativa, incorporas toques personales de buen gusto y armonía a tu vestuario. Siempre con respeto de las reglas laborales y en caso de duda, inclina esa creatividad hacia el lado conservador. Es un hecho que se puede vestir adecuadamente, ser elegante ¡y ser diferente a la vez!
Puedes demostrar tu creatividad en los colores, la confección de las prendas y los accesorios que se lleven. En el caso de los uniformes, cuesta mucho no sentirse monótono Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para que usarlo no se te vuelva una rutina aburrida. Atiende los siguientes consejos para lograrlo:
- Te debe quedar perfecto: ni más grande ni más pequeño. Una chaqueta, pantalón o falda que no tenga la caída debida o sea demasiado ancha, no solo son un síntoma de mal gusto, sino que proyecta una imagen desgarbada y una actitud de descuido que muchos rechazan.
- La camisa debe quedar a la medida: cuando compras una camisa nueva y te queda un poco floja, inevitablemente te hace ver desarreglado. La buena noticia es que esto se arregla con ponerle una o dos pinzas a la parte de atrás de la camisa. Esto le dará una mejor forma a tu cuerpo.
- Que tu pantalón sea recto: mejor si es fit o ajustado de la rodilla para abajo. No tan pegado que te incomode, pero si como para verte de la talla que eres realmente, no dos tallas más.
- Zapatos limpios: no importa que tan a la moda te vistas y cuanto hayas invertido en tu vestuario, si cargas zapatos sucios, arruinas todo lo anterior. Entonces es importante que te tomes el tiempo por las mañanas para limpiar tus zapatos y verte al 100% con cualquier conjunto laboral.
- Los calcetines blancos son para Michael Jackson: y tú no lo eres, así que ni se te ocurra ponerte unos. Los calcetines deben ser del mismo color que tu pantalón. De esta manera le darás continuidad a tu imagen y no interferirás un outfit perfecto con este grave error.
- Actualiza tu calzado: invierte en calzado moderno y de calidad. Olvídate de esos zapatos heredados o los mocasines que por ser de piel, crees que son eternos. Tu look mejorará muchísimo si llevas zapatos al estilo de tu uniforme.
- Cinturón de piel: olvídate de los de tela. Estos le dan un toque barato a tu uniforme. Invierte también en un cinturón de piel, ya sea café o negro, pero que combine con tu ropa, pues lo usarás todos los días. De preferencia que vayan con el color de tus zapatos.