Dale tu toque propio al uniforme sin romper las reglas

6 marzo, 2018

Deja a un lado la monotonía del uniforme e imprime tu estilo personal a cada una de tus prendas.

Definitivamente no es lo mismo confeccionar un uniforme con base en tu personalidad, a que te impongan uno que represente a una empresa. Sin embargo, puede ser un gran beneficio si lo piensas más detenidamente.

  • No pierdes tiempo en las mañanas al pensar que ponerte.
  • Gastas menos en prendas que puedas combinar.
  • Tienes más tiempo para hacer otras cosas importantes, como comer en casa o ejercitarte por las mañanas.

En fin, si eres de los que usan un uniforme y se aburren al hacerlo, entérate de que ¡puedes usar un uniforme sin sacrificar tu estilo personal!

 

¿Cómo lo consigo?
Generalmente, las formas y colores de un uniforme corresponden a la identidad corporativa de una marca o empresa. Tiene aspectos fijos que no puedes cambiar como logos y colores. La buena noticia es que puedes agregar tu toque personal al jugar con los detalles y accesorios que acompañan tu uniforme.

Si eres hombre…

  • Las mancuernillas le dan un toque de altura a cualquier saco.
  • Puedes jugar con la combinación de zapatos formales y calcetines coloridos y divertidos. De esa manera hasta podrías ser el referente ejecutivo de este estilo.
  • Si tienes la libertad de elegir una corbata, podrías ser lo suficientemente creativo como para buscar combinaciones divertidas de camisas y corbatas. No tanto de corbatas con dibujos pero combinaciones excéntricas que te hagan saltar a la vista de cualquier ejecutivo.

Si eres mujer…

  • Tu cabello, además de ser el marco de tu rostro, es una de tus principales armas al momento de resaltar tu estilo personal. Un peinado único, con accesorios como bandas, diademas o peinetas le pondrá tu firma a cualquier atuendo.
  • Busca que tus zapatos y joyas combinen en armonía con los detalles de tu uniforme. Asimismo, puedes variar el uso de medias o mallas, si tu uniforme es de falda. En época de frío puedes agregar el uso de gorros o chalinas que resalten los colores predominantes del atuendo.
  • Puedes usar botones o pines para expresar tus gustos personales. Cuida que no entren en conflicto con los detalles institucionales de la marca.

Sin embargo, si trabajas en una empresa que no impone un uniforme, pero estas cansado de quebrarte la cabeza buscando prendas diferentes todas las mañanas, puedes buscar un outfit que te represente y usarlo como un sello personal.

¿Te has dado cuenta como personalidades del mundo empresarial, entre ellos los más exitosos, usan el mismo atuendo a diario? Steve Jobs usaba camisas negras de cuello alto. Marck Zuckerberg no se complica y usa camisas y sudaderos grises. Y Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, viste siempre traje negro, lentes de sol y guantes como un sello personal.

De esta misma manera, no tienes que ser un ejecutivo famoso para crear tu propia versión de uniforme. Solo es cuestión de elegir prendas formales que te sienten bien y con las que te sientas cómodo y repetir este vestuario todos los días laborales. No te decimos que uses la misma ropa. Más bien que consigas varias prendas iguales y experimentes en carne propia los beneficios de comprometerte con un estilo fijo y libre de ataduras.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuentes: Manual básico de protocolo empresarial y social. María del Carmen Martínez Guillén. Díaz de Santos.
“Esta mujer vistió igual durante tres años, y fue la mejor decisión que tomó”. María Yuste. Playground Magazine.

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri – 2025