De la oficina a la diversión: cómo pasar del día a la noche con un mismo outfit

21 febrero, 2018

A todos nos pasa. Te invitan a una cena o un evento al salir del trabajo de improvisto. Tienes toda la gana de salir a compartir con tus amigos pero sientes que tu outfit no es el indicado. Esta no será la única vez que te suceda; en la vida laboral este ocurre con mucha frecuencia.

Lo mejor será estar preparado para esos momentos sin necesidad de llevar un guardarropa en el carro. Usualmente los eventos después de la oficina son un poco más casuales, así que con pocas modificaciones puedes pasar del día a la noche.

Un outfit versátil
Opta por algo que puedas usar en cualquier lado. Quizá ya tienes una idea de lo que sucederá más tarde así que lo mejor es llevar piezas básicas. Estas podrían ser unos jeans de tela oscura o si eres mujer, un vestido al largo de la rodilla.

La gran diferencia la puedes lograr con los accesorios, la chaqueta, maquillaje y zapatos que uses para cambiar el estilo y marcar la diferencia.

Accesorios diferentes

Lo primero que debes cambiar son los accesorios. Puedes llevar el mismo conjunto todo el día pero los accesorios cambiarán todo el look. En la oficina es recomendable usar algo más discreto y formal. Un collar o aretes grandes harán una gran diferencia en tu look al salir de la oficina. Si eres hombre, opta por una corbata de un color más vivo o bien no la uses.

Zapatos

Usar zapatos formales está bien para la oficina, pero al cambiarlos por unos casuales podrás ir al bar con tus amigos sin sentirte fuera de lugar. Guarda un par en tu gaveta o en el carro. Para las chicas más coquetas un par de sandalias con tacón alto serán un buen aliado en caso de una cena o una cita.

Catalogo Alfileri 2025

Prepárate para la versatilidad de tu outfit.

Cambia tu cabello

El ambiente de oficina pide que el cabello tenga un estilo más recatado. Al salir puedes cambiarte el peinado o aprovechar a usar sombreros o una gorra. Para quienes usan el cabello largo, si lo llevan recogido durante el día, soltarlo y darle un poco de volumen les dará un look más juguetón.

Maquillaje y perfume

El maquillaje es clave para hacer la transición del día a la noche. Quienes lo usan saben que el color de labios y las sombras serán el toque esencial para hacer la transición del trabajo a diversión, solo debes hacerlo más marcado. Mantén un poco de tu colonia o perfume preferido para aplicarte nuevamente antes de salir.

Si usas uniforme

La mayoría de uniformes tienen una pieza clave, como un pantalón o falda que suelen ser una pieza básica. Lleva una blusa o una camisa distinta para cambiar completamente el look. Si no puedes, cambiar el blazer o chaqueta es otra buena opción.

Lo importante es que te veas y sientas relajado, deja atrás las preocupaciones de la oficina por un momento. Es saludable tener un momento de esparcimiento de vez en cuando y si es con gente que quieres, será lo mejor.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Wear This Now: Your Style Solution for Every Season and Any Occasion, por Michelle Madhok, White Cat Media. The Modern Girl’s Guide to Life, por Jane Buckingham, Regan Books. The Girl’s Guide to Absolutely Everything: Advice on Absolutely Everything, por Melissa Kirsch, Workman Publishing.

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri – 2025