5 julio, 2018
Ponga atención en satisfacer las necesidades de sus colaboradores, para que ellos se encarguen de la satisfacción de sus clientes.
Cuando se trata de obtener un bien o servicio, ¿no le pasa que busca una identificación o marca en el vestuario de quien le atiende? Si lo hace es seguramente para identificar algo que le genere confianza. Este mismo impulso es el que respalda un estudio realizado por la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts, EE.UU.
El estudio se titula ¿Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva? Este fue el resultado de una encuesta realizada a 260 empresas de 14 ramas diferentes en la industria. Como conclusión, las empresas coincidieron que su mejor herramienta de marketing es el uniforme. Incluso superando al Internet, radio, prensa y publicidad tradicional. Ahora se preguntará, ¿a qué se debe éste sorprendente resultado? Se demostró que los uniformes causan una importante impresión en los clientes cuando están a punto de comprar.
Tome en cuenta que el uniforme refleja la marca de su negocio, contribuye a dar una imagen profesional y unificada de sus colaboradores con la empresa. Ellos son los primeros embajadores de la marca en cualquier ámbito. Por lo mismo es fundamental encontrar el equilibrio entre el concepto de su negocio y el uniforme del personal.
Los resultados del estudio hablan por sí mismos:
Son tres las claves para pensar en un uniforme que se adecue a las necesidades de su empresa y sus colaboradores.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Blog Puro Marketing, V Uniformes, Revista Muy Pymes.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing