El uniforme como herramienta de marketing

5 julio, 2018

Ponga atención en satisfacer las necesidades de sus colaboradores, para que ellos se encarguen de la satisfacción de sus clientes.

Cuando se trata de obtener un bien o servicio, ¿no le pasa que busca una identificación o marca en el vestuario de quien le atiende? Si lo hace es seguramente para identificar algo que le genere confianza. Este mismo impulso es el que respalda un estudio realizado por la Universidad de Suffolk en Boston, Massachusetts, EE.UU.

El estudio se titula ¿Son los uniformes una herramienta de marketing efectiva? Este fue el resultado de una encuesta realizada a 260 empresas de 14 ramas diferentes en la industria. Como conclusión, las empresas coincidieron que su mejor herramienta de marketing es el uniforme. Incluso superando al Internet, radio, prensa y publicidad tradicional. Ahora se preguntará, ¿a qué se debe este sorprendente resultado? Se demostró que los uniformes causan una importante impresión en los clientes cuando están a punto de comprar.

Catálogo Alfileri 2024

Satisface las necesidades de tus colaboradores

Tome en cuenta que el uniforme refleja la marca de su negocio, contribuye a dar una imagen profesional y unificada de sus colaboradores con la empresa. Ellos son los primeros embajadores de la marca en cualquier ámbito. Por lo mismo es fundamental encontrar el equilibrio entre el concepto de su negocio y el uniforme del personal.

Los resultados del estudio hablan por sí mismos:

  • El 80% de los contratistas de construcción admitieron que el uso de los uniformes de la compañía era más efectivo que la publicidad On –line.
  • El 80% de los fabricantes de alimentos, aseguraron que su uso era más efectivo que la publicidad televisiva.
  • El 90% de las empresas de transporte local expresaron que los uniformes daban más resultados positivos que su publicidad en radio.
  • El 90% de las Sociedades Agrarias anunciaron que la presencia de sus uniformes era más efectivo que los anuncios en Páginas Amarillas.

Son tres las claves para pensar en un uniforme que se adecue a las necesidades de su empresa y sus colaboradores.

  1. Que el vestuario oficial represente a su empresa: es importante que los posibles clientes puedan identificar a su personal, por eso no está bien que carguen ropa normal, sino que destaquen entre la gente. Piensa en el concepto de tu marca y siempre contempla el nivel de riesgo para cada persona, según sus asignaciones.
  2. Respeto al cliente: muchas veces, los clientes evalúan un negocio en función de la apariencia del personal. Asimismo, si los colaboradores sienten que están vestidos de manera adecuada para su trabajo, trabajarán con más confianza en sí mismos y su jornada se desarrollará con mayor entusiasmo.
  3. Respeto al colaborador: un buen uniforme no hará sentir humillado al personal. Lo más importante es la comodidad, pues esta es muy difícil de esconder y soportar. Los uniformes deben ser prácticos, de telas suaves y fáciles de lavar. Para quienes trabajan bastantes horas, la incomodidad los distrae y provoca estrés innecesario.
    Sin olvidar las normas de seguridad laboral y promoviendo un código de vestimenta seguro e incluyente, un buen uniforme se traducirá en la satisfacción de su personal, y esta, en la satisfacción de sus clientes.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Blog Puro Marketing, V Uniformes, Revista Muy Pymes.

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing