La primera impresión lo es todo

3 febrero, 2017

Maneja el impacto que causas durante una primera impresión y vende tu mejor imagen.

La primera impresión dura tan solo 90 segundos, tiempo suficiente para establecer el tono de la conversación, pero no el suficiente como para cometer errores y enmendarlos de una sola vez. Primera vez solo hay una, así que aprovéchala.

Para empezar a reflexionar sobre cómo dar una buena primera impresión, es importante cuidar los aspectos básicos de imagen personal. Estos son: tener un aliento fresco y el cabello bien recortado y peinado.

 

“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, Oscar Wilde.

Procura estar elegante, entendiendo que es el equilibrio perfecto entre lo que llevas puesto y tu personalidad. No confundas elegancia con ropa cara o a la moda y menos con extravagancia. Identifícate mejor con naturalidad y buen gusto. Suele decirse que una persona bien vestida no debe llamar la atención.

Si eres hombre, utiliza la barba y bigote con los bordes bien definidos y cuidados. Si eres mujer, cuida que tu maquillaje no sea extravagante para verte bella de manera natural. Las manos son un aspecto importante, cuida que no sean ásperas y que las uñas estén bien recortadas al momento de dar un apretón de manos. Durante tu arreglo no abuses del perfume, aplícalo moderadamente.

Las mujeres tienen más libertad cuando se trata de elegir un atuendo formal o de oficina. En el caso de los hombres, muchas veces, tendrán que lucir un traje formal de dos o tres piezas que conste de saco, pantalón y chaleco, si la ocasión lo amerita.

Por eso, es importante tomarse el tiempo para elegir un buen traje. Aprende a escoger uno adecuado a tu estilo y a la imagen que deseas proyectar. Tus zapatos también deben estar en buen estado, bien lustrados y tu atuendo debe ser adecuado conforme el tipo de trabajo que desempeñes.

 

Más allá de lo que lleves puesto, Carlos Flores de la Academia de Triunfadores comparte algunos tips para dar la mejor primera impresión:

1. Si luces bien y te sientes bien, causarás un impacto positivo en otras personas. Si llegas a un lugar y conoces a un posible cliente y te ve desarreglado, esa persona comparará tu presentación con la calidad del producto o servicio que prestas.

2.Una sonrisa funciona como un espejo. Si le sonríes a alguien que conoces y está teniendo un mal día, esa sonrisa servirá para que la persona se sienta bien y harás que se olvide de sus problemas por un momento.

3. Saluda con firmeza porque tu saludo dice mucho de ti. Si el apretón de manos es muy suave, darás a entender que eres de carácter débil. Tu apretón de manos debe ser firme pero no demasiado fuerte.

4. Haz que la persona que te conoce participe de la conversación. También serás juzgado a partir de la conversación que establezcas cuando conozcas a alguien. Logra involucrar a la persona haciendo preguntas.

5. Entrega tu tarjeta de presentación. De esta manera estarás accesible para la persona que te acaba de conocer y tendrá la confianza de acercarse a ti si en verdad lo necesita.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuentes: Brenda Sanchinelli, consultora de imagen.
1000 consejos sobre buenas maneras. Servilibro Ediciones, S.A.
Carlos Flores, Academia de Triunfadores, academiatriunfadores.com

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing