Los mejores colores para un uniforme

8 octubre, 2018

Cuando se trata de entregar un mensaje sin decir palabras, los colores juegan un papel muy importante.

Definitivamente, la primera opción para confeccionar los uniformes de tu empresa, serán los colores que se han utilizado en la imagen corporativa de la misma. Debes tomar en cuenta que cada color tiene un significado y transmite un mensaje diferente.

Por lo cual debes hacer un balance justo entre lo que deseas comunicar, como quieres que se vean tus colaboradores y los colores que usen para identificar tu negocio.

Catálogo Alfileri 2024

 

Colores contrarios

Negro: normalmente asociado con la elegancia. Es el más usado en prendas de gala o de noche. Al ser un color clásico, los empresarios usan este color para dar la sensación de ser serios y que se toman las cosas con rigor. Así cuentan también los grises, que combinan con negro y con blanco.

Blanco: denota limpieza y pureza. Se usa bastante en restaurantes y bares. La ropa laboral blanca da a entender que la higiene es una de las prioridades en el lugar de trabajo, por lo tanto es conveniente usarlo si se trata con elementos que ensucien. También se usa en entornos sanitarios.

“Si el objetivo es transmitir seriedad y seguridad, te aconsejo que optes por los colores fríos. Y entre los fríos, funcionan muy bien los azules y los grises”, explica la asesora de imagen española, Andrea Vilallonga.

Rojo, naranja y amarillo: son colores cálidos y el más vistoso es el rojo. En las empresas, denota innovación. Si lo que quieres demostrar es cercanía, estos colores lo logran y entre esta gama, los más útiles para tal fin son los marrones y los beige. El rojo, naranja y amarillo denotan alegría, dinamismo, jovialidad y positividad.

Azul: está entre los colores más usados en los uniformes laborales y es sinónimo de tranquilidad y confianza. Entre los colores fríos, el púrpura denota elegancia.

Verde: se relaciona con la naturaleza y denota frescura. En los negocios, sirve para quienes quieren destacar sostenibilidad o responsabilidad social. Se usa en centros de salud porque denota calma.

En Guatemala no existe tanta variación en cuanto a las estaciones del año. Por lo que básicamente solo existen tres opciones: calor, frío y lluvía. Al no poder basarte en colores para temporadas distintas, piensa que, depende del giro de tu empresa, los uniformes tal vez tendrán que utilizarse durante todo el año. Por eso es conveniente inclinarse por el uso de colores neutros como azul marino, grises y colores a medio tono.

Siempre recuerda que la prenda adecuada en el lugar adecuado, suele ser una herramienta muy poderosa para construir una percepción positiva acerca de nosotros mismos y de las compañías.

 Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Andrea Vilallonga, asesora de imagen; Naisa, protección laboral; Creaciones Red México.

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing