Usa la psicología del color al vestir

12 mayo, 2017

Los colores intervienen las emociones, estado de ánimo, bienestar y espíritu en un nivel verdaderamente profundo. Por eso, cuando se utilizan correctamente, según el tono de piel, ojos y cabello, los colores hacen que te veas y sientas muy bien. Es así como los demás nos perciben. Por tanto, el color no es sólo el lenguaje del físico, sino también del alma.

Los beneficios que aportan los colores han despertado la curiosidad por su análisis a través del tiempo. Esto ha llevado a determinar un significado estrecho entre el color y lo que se percibe de la persona al usarlo. Entre los tonos y significados que puedes usar en tu ropa, están los siguientes:

Negro: es el color de la autoridad y el poder. Es popular en la moda porque adelgaza y estiliza. Evita usar mucho negro porque parecerás inaccesible.

Gris: el color más popular para las entrevistas. Como no distrae la vista, el entrevistador pondrá más atención en lo que dices que en lo que usas. Representa sofisticación y confianza.

Blanco: es suave, neutral y va con todo. En un ámbito laboral proyecta pulcritud y simplicidad.

Rojo: el color más intenso y agresivo. Estimula el ritmo cardíaco y la respiración. El rojo resalta a quien lo usa pero también lo hace lucir más pesado.

Amarillo: animado, llama la atención y es el color más difícil de percibir por el ojo humano.

Verde: simboliza la naturaleza, es el que más fácilmente percibe el ojo humano.Transmite calma y frescura.

Azul: el color del cielo y del océano, es el más popular de los colores. Es pacífico, el azul claro estimula al cuerpo a producir químicos calmantes. Para una entrevista es el color ideal pues simboliza lealtad y control.

Café: sólido, confiable, es el color de la tierra y es abundante en la naturaleza. El café claro implica ingenuidad. En una entrevista refleja estabilidad y promueve la comunicación.

Catalogo Alfileri 2025

Aprende a elegir las mejores combinaciones para proyectar la imagen que buscas.

Usa la siguiente guía de colores para dar la impresión que buscas: 
Autoridad, mando y seriedad, utiliza:


Creatividad, juventud y dinamismo:

Accesibilidad, cercanía y calidez:

 

Cuida los detalles: “Además del color, la regla de oro es usar la talla perfecta. No importa que marca de traje lleves puesta, siempre y cuando no te quede muy flojo ni demasiado ajustado. Los trajes no deben ser brillantes y se recomienda usar colores oscuros. Los colores vivos son para jugar y combinarlos con las corbatas y los pañuelos. Los zapatos más estilizados son los de estilo Oxford. Hay que olvidarse de las hombreras pues son informales. Utiliza mancuernillas cuando quieres un toque de lujo y elegancia”, agrega la diseñadora de modas y asesora de imagen, Owana Lima.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre

Fuente: Guía de estilo ¡Wow que guapa!, Maria Luisa Simón, Editorial Aguilar.

Owana Lima, diseñadora de modas y asesora de imagen.

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri – 2025