3 diciembre, 2018
Los uniformes están hechos para mantener orden en las empresas. Algunos de ellos son bastante estrictos e incluso, algunos son de corte militar. A veces también se sacrifica la comodidad por darle mucha importancia al protocolo, sin embargo esto no aplica para todas las profesiones.
Algunas buscan comodidad para poder desempeñar sus labores sin limitaciones y estas profesiones son:
Estas profesiones tienen un trato directo con la gente. Algunos pasan muchas horas sentados con pocas oportunidades de moverse. Otras, al tener contacto directo con los clientes, sus uniformes deben ser suaves, de colores que inspiren confianza
Lo más recomendado es optar por un uniforme de trabajo que sea un conjunto de dos piezas. Las blusas, camisas y chaquetas con bolsillos resultan útiles para guardar utensilios de trabajo, sin olvidar la función de la comodidad y la imagen que se quiere transmitir.
La elección del color también es importante, pues el color transite valores, sensaciones y sentimientos distintos. Se debe ser cuidadoso al elegirlo pues debe ir acorde a la imagen corporativa para la empresa empleadora.
La combinación armónica de colores entre el decorado, el logo y el uniforme, ayudan a crear una sensación de uniformidad. El negro transmite elegancia, el rosa se asocia a lo femenino, el blanco da sensación de limpieza e higiene, el verde transmite paz y calma, el azul aporta tranquilidad y el morado combate los miedos.
Características de un uniforme cómodo
Por: Redacción Comercial, Prensa Libre. Fuente: Anade, Alfilieri Uniformes. Villas Vogue. Confecciones Dinas.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing