6 julio, 2017
¡No te ahogues en un vaso de agua! Aprende a superar el estrés laboral con estos consejos.
1. Establece prioridades: evita la acumulación de tensión que provoque desequilibrio en tu vida. Para eso debes analizar las tareas que tienes pendientes y empezar por la más difícil. Enfócate en terminar tus pendientes y deja las críticas para después.
2. Maneja bien tu tiempo: es crucial no dejar las cosas a última hora para combatir el estrés. La buena gestión del tiempo te ayudará a cumplir con las entregas en los plazos estipulados. Deja de lado todo aquello que te distraiga fácilmente, como las redes sociales. De esta manera podrás resistir y superar los factores estresantes inevitables.
3. Aprende a llevar una agenda: ármate de los medios necesarios para poder sentirte más armónico y equilibrado. La clave de cualquier proyecto exitoso es la planificación. Con una agenda podrás tener tus tareas bajo control y no olvidar alguna importante. Trázate una rutina de trabajo para que trabajes sin interrupciones, no pierdas de vista los plazos y cumple con las actividades diarias más importantes y complejas.
4. Mantén el control: no te dejes llevar por el pánico y el estrés, o no podrás cumplir con eficiencia tu trabajo y, lo peor de todo, afectarás también tu salud. Debes tener la lucidez mental para comprender que no se pueden atender exigencias laborales o sociales a expensas de la salud psíquica y física. Haz una pequeña pausa cuando experimentes momentos de alto estrés en la oficina. Toma un descanso de algunos minutos, realiza una actividad relajante, como escuchar música o caminar y retoma tu tarea con más calma unos minutos después.
5. Ejercicio y actitud mental positiva: dos aspectos importantísimos para luchar contra el estrés. Mantener una actitud positiva y buen humor te ayudarán a salir de las situaciones complejas con mayor facilidad. Descansa lo suficiente y aliméntate saludablemente. La mente también debe ser armonizada. Practica la meditación cada día y previene el estrés. También dedícale por lo menos media hora de tu día a algún ejercicio, en especial si incluye estiramiento, para activar las zonas que se mantienen en reposo durante horas en la oficina.
Aprende a estirarte
La práctica de las posturas del yoga y el pilates son de los medios más eficientes y sencillos que existen para prevenir o superar la ansiedad, el estrés, la tensión, los bloqueos mentales y la agitación psicomotriz. Busca videos y ensaya algunas posiciones sencillas, solo necesitarás una alfombra o manta; no hay excusa para no practicarlas durante unos minutos diarios.
Toma nota de algunos de los beneficios de los estiramientos:
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuentes: ¡Otra vez lunes! Técnicas para superar el estrés laboral. Ramiro A. Calle, Editorial Oberon, Grupo Anaya, S.A. Universia Bolivia, [email protected]
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing