Hábitos que puedes cambiar para ahorrar en la oficina

20 marzo, 2018

Es tiempo de tomar consciencia en todos los ámbitos de la vida diaria sobre las maneras en que se puede contribuir con el medio ambiente. No solo se logra con reforestación. Hay acciones que puedes empezar a hacer desde tu oficina, para usar responsablemente los recursos y contaminar menos. Trata de aplicar los siguientes consejos y compártelos con tus compañeros de trabajo para que el impacto sea mayor.

  1. Preferir lo digital: Puedes abrir el archivo las veces que quieras. Cuando tengas una reunión importante, lleva tus documentos y notas en tu celular, laptop o Tablet. Los beneficios son muchos. Te verás como una persona moderna y bien organizada, en vez de cargar con muchos papeles desordenados. También ahorraras mucho papel y aprovecharás los recursos disponibles en tu oficina para dar una impresión más ordenada y profesional.
  2. Imprime de manera inteligente: ¿Qué necesidad tienes de imprimir toda esa tabla de Excel que te mandaron por correo? Aun cuando es verdaderamente necesario imprimir, puedes ahorrar un poco. Ponte de acuerdo con tus compañeros y guarden las hojas que se han impreso en un solo lado. Si será de uso personal el documento a imprimir, puedes reutilizar estas hojas y aprovechar el lado que sigue en blanco. Trata también de imprimir solo con tinta negra. Hazlo a colores solo cuando sea estrictamente necesario. Para seguir ahorrando papel, reutiliza también los folders y carpetas. Asimismo, utiliza muy bien cada espacio disponible en tu bloc de notas.
  3. Apaga ese interruptor: el de tu monitor, el de la televisión de la sala de reuniones, el de la luz de tu oficina. Aunque algunos aparatos estén “apagados”, si tienen luces que quedan encendidas, conocidas como stand – by, este sigue gastando energía. Lo mejor es desconectarlos. Nunca dejes un cargador de celular conectado durante mucho tiempo. Aunque tu móvil no esté cargándose, éste sigue consumiendo energía. Aprovecha la luz natural cuando esta ilumine tu entorno. Será una manera de ahorrar en la factura y contribuir con el medio ambiente. Además, si notas que algunos de los focos utilizados en tu oficina, todavía son de luz amarilla, acércate a RR.HH. y sugiere que hagan el cambio a focos LED. Le estarás ahorrando bastante a la empresa y ayudarás al planeta.
  4. Apaga ese aire acondicionado: tienes dos opciones, una que consiste en encender el aire acondicionado para conseguir un ambiente agradable en la oficina, o abrir la ventana para alcanzar el mismo objetivo. ¡No hagas ambas al mismo tiempo! Si no, estarás consumiendo energía porque el aparato hace doble esfuerzo por enfriar un ambiente que continua calentándose.
  5. Prepara únicamente el café que vas a consumir: una cafetera que permanece encendida para abastecer a la oficina completa gasta demasiado. Puedes preparar café para ti y tus compañeros y guardarlo en un termo para que permanezca caliente. Asimismo, si de energía eléctrica se trata, podrían organizarse para utilizar mejor los elevadores.

Por Redacción Comercial | Prensa Libre 

Fuente: Electronorte S.A. Revista sostenibilidad para todos. ¿Cómo ahorrar en la oficina?

Mejora tus hábitos de ahorro

Mejora tus hábitos de ahorro

Piensa que desde tu lugar de trabajo, puedes contribuir mucho con el cuidado del medio ambiente.

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descargar catálogo
Alfileri – 2025