13 febrero, 2018
Al tener diferentes cosas que hacer en el trabajo puedes llegar a sentir mucha presión. Esto puede causar estrés sobre ti. El estrés es un desencadenante para diversos malestares. Podría darte molestias estomacales, tensión muscular y si es mucha podría incluso producir depresión o ansiedad.
Estrés y ansiedad suelen ser términos intercambiables, pero están muy lejos de serlo. El estrés es una respuesta física automática a un estímulo que demanda ajustarse a un cambio, como una amenaza real o percibida que desencadena una reacción hormonal.
La ansiedad es una reacción frente a algunas situaciones, una emoción de alarma, como una preocupación abrumadora. Esto podría incluso llevarte a tener un ataque de pánico. Se puede experimentar de muchas formas, pero el común denominador es que son incapacitantes por unos instantes.
¿Qué me está pasando?
En ciertos casos, el estrés llega a ser tal que desencadena ansiedad. Esta no se presenta en todas las personas pues no todas tienen cuadros de trastornos ansiosos. Para quienes sí llegan a experimentarlos son experiencias agobiantes, incluso atemorizantes, si no saben qué está sucediendo.
Si tienes ansiedad, sentirás alguno de estos síntomas:
Los ataques de pánico son brotes de ansiedad fuertes. En algunos casos se llega a confundir con un ataque cardiaco por la severidad de sus síntomas. Estas son las formas de saber si tú o alguien que conoces está pasando por un ataque de pánico:
Técnicas para controlarlo:
Si los brotes de ansiedad son frecuentes necesitas ir con un especialista para controlarlos. Lo primordial es calmarse y encontrar momentos para relajarte. Dependiendo de la severidad de tu ansiedad necesitarás de terapia, medicación o una combinación de ambos. Ahí encontrarás la técnica perfecta para lidiar con tus brotes ansiosos y espaciar los eventuales ataques de pánico.
Algunas técnicas que podrías intentar en la oficina para lidiar con la ansiedad comienzan en no forzarte a pensar en parar el pensamiento que te da ese sentimiento abrumador:
Lo importante es encontrar un lugar donde te sientas seguro y tranquilo.
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuentes: ¡Otra vez lunes! Técnicas para superar el estrés laboral por Ramiro Calle, Editorial Oberon. Guía de Autocuidados de la Clínica Mayo, Intersistemas Editores. Controle su estrés: Cómo prevenirlo y reducirlo de Harvard Health Publications, Harvard Medical School, Impact Media. The Self Help Guide For Anxiety Relief: Discover 6 Proven Anxiety Relief por Paula Miller, Cedric DUFAY. Anxious in love: how to manage your anxiety, reduce conflict, and reconnect with your partner por Carolyn Daitch, PhD y Lissah Lorberbaum MA, New Harbinger Publications, Inc.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing