2 julio, 2018
En menos de cuatro minutos, el ser humano debe crear una impresión de sí mismo que le describa totalmente.
Podrás pensar que es una oportunidad muy reducida y por lo tanto un poco injusta, para hablar de una impresión permanente. Sin embargo no es algo que se haga conscientemente. Al verte, cada persona hará una decisión casi automática de que si te da el trabajo, si le gustas o no o si te compran el producto que les vendes.
Es por eso que la primera impresión es muy importante. Es difícil ganar la carrera si desde el principio estas en desventaja.
¿Cómo se genera la primera impresión?
Esta se compone de una transacción de ida y vuelta en la que la gente emite y recibe información compleja acerca de sí misma: quién es y qué defiende. El impacto inicial es producido por el aspecto: cómo te ves y cómo hablas, así como lo que tengas para decir. Lo que se recibe a través de los ojos es lo que domina la percepción. Por eso la atención se enfoca en la vestimenta, su aseo, sus gestos y expresiones faciales. Después nos centramos en el tono, volumen y acento de la voz. Es de último que la atención se centra en las palabras mismas.
Las características físicas de edad, sexo y etnicidad se transmiten visualmente de forma instantánea por medio de la altura, el peso, el color de la piel y los rasgos faciales. Luego se deducen, ya sea de forma correcta o incorrecta, características como la inteligencia, competencia, confiabilidad, clase social, atractivo, nivel económico y demás.
Cuando conoces a alguien a quien quieres causarle una buena impresión, es útil que antes entiendas el trasfondo psicológico y conozcas las nueve etapas para manejar esa primera impresión:
Otros tips que contribuyen a generar una buena impresión son:
Por Redacción Comercial | Prensa Libre
Fuente: Zass!: Como sacar el máximo partido a la primera impresión que causas, a tu carisma y a tu lenguaje corporal. Patti Wood, Editorial Sirio, S.A. Revista Men’s Deal, Alex Brazhko.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing