¿Cómo detectar que necesitas una imagen corporativa?

31 enero, 2020

¿Cómo detectar que necesitas una imagen corporativa?

La imagen corporativa de una empresa es la impresión que tienen los clientes activos o potenciales y a la que asocian valores como confianza, credibilidad, profesionalismo, pero para que realmente funcione debe reflejar la personalidad de la empresa y tener un diseño acorde al giro de negocio para que promueva el interés del consumidor.

Si estás dudando si incluir uniformes corporativos como parte de la imagen de la empresa, te daremos algunas pautas que te ayudarán a tomar la decisión:

Quieres proyectar una imagen de marca

A través de un uniforme bien elaborado se puede conocer más sobre una empresa, ya que el estilo, color y confección serán los encargados de comunicar los valores con los que se guían, los colores empresariales (que estos también comunican un mensaje al resto de personas) y el giro de negocio.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Buscas tener presencia en las reuniones

Un uniforme bien pensado y creado especialmente para la empresa proporciona a los clientes una impresión positiva, además de generar un ambiente cargado de profesionalismo, estilo y formalidad.

Intentas obtener uniformidad con tus colaboradores

Los uniformes corporativos crean un sentido de pertenencia dentro de los colaboradores al reforzar el vínculo físico entre cada uno y la percepción de una marca, ayudando así a fomentar el trabajo en equipo y las buenas relaciones interpersonales. Además, ayudan a eliminar las diferencias cuando las personas trabajan juntas.

Estás actualizando tu imagen corporativa

La identidad corporativa no se presenta únicamente en la personalización de las hojas membretadas, tarjetas de presentación, firmas en el correo electrónico o presencia en redes sociales, sino que se pueden incorporar otros elementos como el uniforme empresarial, lo que sin duda hará una gran diferencia en la cultura organizacional.

Al crear una imagen corporativa una marca puede reforzarla utilizando campañas publicitarias que resalten productos o servicios clave, pero también que transmite un fuerte atractivo de una marca.

Es importante enfatizar que la calidad y la atención en los detalles en el uniforme tendrán mucho que ver al momento de dar una imagen profesional.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!