Uniformes, la solución para una identidad corporativa

8 octubre, 2020

Uniformes, la solución para una identidad corporativa

En todas las empresas es fundamental presentarse con un uniforme adecuado para llevar a cabo las actividades que requieren. En el instante que te contratan, debes de tener en cuenta que te tienes que adaptar a distintos ámbitos: al ambiente laboral, el tipo de trabajo, la imagen, etc.

El tipo de uniforme a utilizar debe de ser el apropiado para la intensidad del trabajo a realizar. Existen dos tipos, la ropa que se debe utilizar para oficina y la que se usa para actividades de alto riesgo como obreros o constructores.

Manual de marca: una herramienta para elegir tus uniformes corporativos

Uniforme para oficinas

En esta modalidad el uniforme suele ser con un toque más formal. A través de la vestimenta, se debe mostrar respeto hacia la empresa y profesionalismo hacia los visitantes o clientes.

Se pueden utilizar desde una vestimenta semi formal como camisas o blusas tipo polo hasta trajes completos como saco, camisa de botones con corbata y pantalón de vestir, todo depende de la seriedad del tipo de actividades que se realicen en el día.

Es importante definir y conocer bien el giro de la empresa para saber cómo representarla a través de los uniformes empresariales.

Uniformes para trabajo industrial o de alto riesgo

En esta industria, la seguridad y comodidad de los trabajadores son los factores más importantes.  El diseño, modelo y tejido de las prendas depende del rubro de cada empresa, cada aspecto debe ser el indicado para el tipo de actividades que realicen.

Se pueden implementar tipos de uniformes como camisas con cintas reflectivas de alta visibilidad, pantalones fabricados con tela de calidad para mayor duración y protección que cubran la piel de posibles rozaduras, quemaduras y otras lesiones o también conjuntos completos como overoles que garanticen comodidad y seguridad de los trabajadores.

Estos uniformes tienen varios beneficios relacionados con los posibles accidentes, que se pueden presentar por la falta de una vestimenta adecuada, arriesgando en muchas ocasiones la salud de los empleados.

Lo más importante al momento de portar un uniforme para trabajar en la industria que sea, es representar la marca como un profesional y dar una buena imagen de la empresa. Ten en cuenta que para cada profesión existe una vestimenta adecuada que debe de ser respetada.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!