¿Cómo vestir en la empresa moderna?

29 mayo, 2019

¿Cómo vestir en la empresa moderna?

No hay duda que hoy en día la ropa es tu tarjeta de visita. La manera en la que vistes dice mucho más que mil palabras y, aunque no lo creas, es mucho más importante de lo que parece, en especial cuando estamos en un ambiente laboral. Es más, la manera en la que vistes en la oficina puede incluso contribuir a un ascenso o a una mejor oportunidad. Así que, ¡no lo pienses más! Entérate aquí cómo debes vestir para la empresa moderna y, así, impresionar a todos.

Las empresas y la cultura organizacional ha cambiado mucho y para mejor. Las empresas ahora son más digitales y se preocupan mucho más por la formación y el desarrollo de los empleados, la digitalización, las relaciones de trabajo y el trato con clientes y proveedores. Y, la verdad, es que todos estos cambios deben ir de la mano con la moda.

Ahora ya no vemos empresas con uniformes viejos y colores opacos. Ahora, los uniformes son más profesionales, casuales o relajados, dependiendo del giro del negocio. Por ejemplo, las empresas más digitales y coworkings suelen tener uniformes más relajados que un banco. Asimismo, las empresas más tradicionales suelen tener uniformes con colores más sobrios que un start-up de emprendedores. Pero el denominador común, es que  ahora todas las empresas tienen uniformes que son visiblemente más atractivos y que transmiten los valores de la marca.

Catálogo Alfileri 2024

 

Si bien es cierto, ahora cada empresa tiene su estilo y sus colores. Sin embargo, hay factores comunes en el buen vestir y en el buen manejo del uniforme dentro de cualquier entidad moderna, sin importar el giro de negocio que tengan. Dichos consejos te los brindamos a continuación para que sepas cómo lucir siempre impecable en cualquier lugar de trabajo, ¡presta atención!

Vístete para lo que quieres lograr

¿Qué quiere decir esto? La manera de vestir influye muchísimo a la hora de visitar un cliente, dar una presentación a tu jefe o cerrar un negocio. Sin importar el departamento donde estés en la empresa y sin importar tu área de trabajo, siempre procura vestirte para lo que quieres lograr y verás cómo tu marca personal se desarrolla para bien. Esto te ayudará a ponerle atención a los detalles y a siempre estar presentable sin importar el outfit que uses.

Combina bien tu ropa

Sin importar en la empresa que estés, siempre es vital que la ropa combine. Imagina entrar a una oficina donde las personas están con pantalones amarillos, camisas rojas y zapatos celestes… No te daría una buena impresión, ¿no? Así que procura siempre combinar tus colores para verte limpio y presentable.

Sobriedad

La ropa que utilizamos dice muchísimo de nosotros, así que si quieres dar una buena imagen en el trabajo, evita a toda costa la ropa transparente, rasgada, corta u holgada. Siempre mantén una imagen sobria, moderna y agradable a la vista. Si lo logras verás cómo puedes transmitir cercanía, valores y respeto.

Así que, ¿qué esperas? Empieza hoy mismo a poner en práctica estos consejos y empieza a formar tu marca personal. .

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!