¿Cuáles son los mejores colores para un uniforme?

30 abril, 2019

¿Cuáles son los mejores colores para un uniforme?

Lo primero que se nota de un uniforme antes de cualquier cosa, es el color. Este elemento simple y sencillo puede enviar un mensaje subliminal a los clientes sobre tu empresa. Hoy en día en el mundo de los negocios es más competitivo que nunca y se ha vuelto muy importante para las empresas crear una impresión impactante antes de que alguien más lo haga.

A nivel subconsciente, las diferentes tonalidades tienen la capacidad de conectar con nosotros a través de nuestras emociones y sentimientos. Una de las formas más efectivas de captar la atención de tus clientes es presentar la imagen de tu empresa de forma correcta a través de un uniforme bien pensado. En este blog te explicaremos lo que representa cada color y así podrás tomar la decisión correcta.

Catálogo Alfileri 2024

 

Negro

Representa poder, elegancia, disciplina y misterio. Un traje negro en el mundo corporativo envía un mensaje sólido y fidedigno. El color negro es excelente para las oficinas con un ambiente de trabajo conservador. Te recomendamos usarlo con cuidado ya que existe el riesgo de enviar una imagen fría e inaccesible. Si quieres usar el negro, pero de manera más sutil puedes llevarlo en un accesorio para acentuar el uniforme, ya sea en una corbata o bufanda para darle ese aire de autoridad sin ser demasiado agresivo.

Azul

Estructura, comunicación, fiabilidad, confianza y lealtad son cualidades asociadas con este color. Al vestir azul marino proyectamos una imagen profesional, pero accesible. El azul es un color de poder, llevado universalmente por los presidentes, políticos, CEO’S y ejecutivos de alto nivel. Una de las mas grandes ventajas es que la gama de azules es tan amplia que permite mezclarse con cualquier color de la piel y es un gran color de base para combinar con una gran variedad de colores al momento de usar accesorios.

Gris

Este color es práctico, atemporal, cauteloso, exitoso y sólido. Un traje de color gris envía un mensaje de sabiduría y confiabilidad. Es un color sofisticado que transmite madurez y funcionalidad a su portador. Ofrece una impresión fuerte y profesional en el lugar de trabajo. Similar al azul marino, un traje gris te permite lucir poderoso, sin hacerte parecer tan controlador y autoritario como lo sería un traje de color negro. Dependiendo de la industria de tu empresa y de los clientes con los que trates, este color combina muy bien con una amplia gama de colores como el azul, el blanco, el corinto y el verde.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!