El vestuario laboral y su influencia para los negocios

28 febrero, 2020

El vestuario laboral y su influencia para los negocios

La imagen y la percepción de una compañía depende en gran parte de su capital humano, por eso es que la presencia de todos los empleados debe reflejar la visión empresarial, pues es un impacto significativo en la impresión que tienen los clientes y el público en general.

Los uniformes y su influencia

La ropa se creó como un mero accesorio, sin embargo, en la actualidad es un elemento que genera estatus y proyecta la personalidad, lo que es una cualidad importante en el mundo laboral, sobre todo al momento de hacer negocios. Cuando una persona hace negocios, pero está vestida de forma inadecuada corre el riesgo de perder la oportunidad de concretarlo.

Manual de marca: una herramienta para elegir tus uniformes corporativos

Por esa razón cada vez son más compañías las que implementan uniformes corporativos, pues además de brindar una mejor impresión y facilitar las actividades diarias de los empleados son capaces de influir al momento de concretar un negocio.

Diversos estudios señalan que vestir de traje formal mejora el rendimiento de los empleados durante una negociación, al vender algún producto o asistir a una reunión y esto ocurre porque esta vestimenta eleva su nivel de confianza, cambia la percepción del resto de la gente e incluso aumenta su capacidad de pensamiento abstracto.

Según Michael W. Kraus, profesor de comportamiento organizativo de Yale, en situaciones competitivas llevar una vestimenta más formal transmite “una sensación de ser una persona de éxito y con confianza en lo que está haciendo”.

Existen muchas empresas en la que la apariencia del personal juega un papel fundamental para la empresa, tanto así que el éxito llega a depender de este aspecto. Tal es el caso de los restaurantes o los hoteles de alta categoría. De igual forma, el uso de uniforme es considerado como una cualidad capaz de generar confianza y mejorar la imagen empresarial, dos cualidades que pueden resultar beneficiosos para el crecimiento del negocio.

En muchas ocasiones un cambio de vestimenta puede conseguir grandes negocios. 

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!