Encuentra la talla ideal para tu uniforme corporativo

29 mayo, 2019

Encuentra la talla ideal para tu uniforme

La ropa refleja un tipo de comunicación no verbal que dice mucho de nosotros mismos. El uso de los uniformes corporativos se ha convertido en una excelente opción, no sólo para la empresa, sino también para los empleados, ya que podrán evitar la dificultad de decidir cuál ropa utilizar cada día para asistir presentables a la oficina de trabajo.

Elegir la talla adecuada de tu uniforme corporativo es fundamental ya que influye en el rendimiento y comodidad de los trabajadores, así como en la imagen que la empresa transmite a sus clientes.

A continuación, te decimos en qué puntos debes fijarte para encontrar la talla ideal:

¿Cómo hacerlo correctamente?

Para empezar, se le deben tomar las medidas al trabajador vestido con ropa interior que se ajuste al cuerpo y sin ajustar la cinta métrica. El tallaje varía dependiendo del modelo y de la prenda.

Medir el contorno de pecho

Se debe situar la cinta métrica en la parte central del pecho, haciendo coincidir el metro con la zona más prominente y asegurarse de que pase por la espalda de forma recta. De esta manera se evitará que las desviaciones marquen medidas erróneas.

Catálogo Alfileri 2024

Calcular los centímetros de cintura

La clave para medir correctamente la cintura se debe centrar la cinta métrica de manera horizontal a la altura del ombligo.

Comprobar la anchura de las caderas

Saber cuántos centímetros mide la anchura de las caderas es especialmente importante para la confección de la ropa de mujer. Se debe colocar la cinta métrica horizontalmente sobre la parte más sobresaliente de la cadera.

Otras medidas adicionales

  • La longitud del cuerpo se debe medir desde la parte superior de la cabeza hasta las plantas de los pies.
  • Las medidas de los glúteos al igual que con el pecho, se debe situar la cinta métrica de manera horizontal en el punto más prominente.
  • La longitud del interior de las piernas se debe medir desde la entrepierna hasta la planta del pie.

La talla del calzado

Finalmente, en cuanto al calzado de trabajo su sistema de tallaje se organiza en torno a los centímetros del pie.

Asesoría adecuada

Contacta a especialistas para que fabriquen el uniforme, pide muestras de las camisas, faldas y pantalones así te asegurarás de ver cada detalle, como el diseño y el color conveniente que represente tu marca y se acomode a las necesidades de tus empleados.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!