¿Impresión serigráfica o bordado? Conoce las diferencias

31 enero, 2019

¿Impresión serigráfica o bordado? Conoce las diferencias

Muchas veces no sabemos que opción es la mejor para personalizar nuestros uniformes de trabajo. ¿Trabajar con una impresión serigráfica o con un bordado? Aunque ambas son buenas, es importante conocer más a detalle las diferencias de estas distintas técnicas y así tomar la mejor decisión.

¿Cómo es la aplicación de estas técnicas?

El bordado

Tiene un acabado en hilo que se aplica por medio de máquinas industriales que permiten reproducir diseños en colores planos. Esto punto es de suma importancia, ya que muchas veces los clientes desean reproducir diseños tridimensionales o con degradaciones de color y esto no es posible de realizar. El bordado solo permite trabajar un color por sección del diseño. La paleta de colores es más limitada que en las otras técnicas.

Serigrafía

Se trata de una técnica de impresión textil donde la tinta es fijada directamente sobre la prenda. Se utiliza una malla tensada en un marco, donde el diseño se ha reproducido previamente de manera que la tinta pasa a través de las áreas donde hay imagen y queda bloqueada donde no. Esta técnica permite la reproducción de casi cualquier diseño y el acabado puede cambiar con tan solo cambiar la tinta a utilizar.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

¿Qué tipo de prendas se pueden personalizar con estas técnicas?

Bordado

Puede utilizarse en una gran variedad de prendas. Se puede utilizar para hacer logos, escudos y los nombres de los empleados. El bordado es muy utilizado en el sector sanitario para las batas sanitarias o batas de chef.

Serigrafía

Pueden adaptarse a todo tipo de vestuario laboral como camisetas, gorras, pantalones, chaquetas, chalecos, etc. Y en los materiales más comunes, como el poliéster y el algodón.

Otras características

Bordado

Tiene máxima durabilidad, ya que dura lo que la prenda dure, que habitualmente suelen ser muchos años. Esta es una opción más costosa, ya que se necesita utilizar un programa específico para detallar el logo a bordar. Una vez preparado, se puede reutilizar este diseño sin costo adicional.

Serigrafía

Es una opción más económica para pedidos grandes. Tiene alta durabilidad y resistencia de la impresión. Es perfecta para diseños grandes, puede trabajar incluso dimensiones de hasta 60x90cms.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!