La lycra y sus beneficios para los uniformes empresariales

31 enero, 2020

La lycra y sus beneficios para los uniformes empresariales

Anteriormente la lycra se utilizaba casi exclusivamente para prendas deportivas, pues garantiza la comodidad y la facilidad de movimiento, sin embargo, este componente toma cada vez más fuerza porque se está utilizando con mayor frecuencia en indumentaria común.

¿Cómo reconocer que una prenda incluye lycra? Básicamente esta tela puede ser estirada manualmente hasta siete veces su tamaño original sin romperse y volver a su forma inicial sin dejar arrugas. Este material representa diversas ventajas al momento de incluirlo en los uniformes empresariales:

Comodidad

Por ser un componente liviano y elástico permite que las personas se sientan totalmente cómodas al utilizarlo. Esta cualidad logra aumentar la productividad hasta en un 25%.

Descarga la guía: Define la identidad corporativa de tu empresa

Durabilidad

La lycra es un componente con alta resistencia, lo que asegura un largo tiempo de uso sin perder la calidad dentro de la confección.

Versatilidad

La lycra suele mezclarse con cualquier otro textil como algodón, seda, popelina, polyester y nylon aumentar la comodidad de las prendas. Se utiliza la lycra en un pequeño porcentaje (3 a 10% depende de la prenda y su uso).

Se ajustan al cuerpo

La tela con lycra se ajusta a la forma del cuerpo de una forma armoniosa, pero lo más importante es que no limita la movilidad de la persona. Se ha comprobado que en los uniformes masculinos proporciona mejor caída en las prendas, lo que mejora la horma en las chaquetas, pantalones y camisas. Además, aporta mejor presentación, estilo y elegancia.

Permite el uso de tinta o sublimación

Debido a su composición las prendas que utilizan lycra suelen presentar colores y estampados más brillantes y duraderos. Así que puedes imprimir el logo de tu empresa, alguna frase o promoción que deseas dar a conocer sin ninguna preocupación.

La lycra se convirtió en una elección popular para la confección de uniformes corporativos, prendas diarias y deportivas. Si quieres elegir el uniforme ideal para tu empresa tienes que contar con el mejor proveedor.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!