¡La primera impresión es la que cuenta!

21 diciembre, 2018

¡La primera impresión es la que cuenta!

¿Sabías que tú eres una extensión de la empresa? Los trabajadores de una compañía son los que salen a dar su imagen directamente a los clientes. Por esto, es vital que sepas utilizar correctamente el uniforme, ya que estás poniendo tu cara en representación de la empresa. Aquí te damos unos tips infalibles para que siempre luzcas fenomenal y todos queden encantados contigo desde la primera impresión.

El uso correcto del uniforme, así como el cuidado personal, dice mucho de alguien y, aunque no lo creas, esta primera impresión que das en el ámbito laboral también es la que más importa, pues es una imagen que no solo los demás se formarán de ti, pero es una imagen que se formarán de la compañía a la que estás representando.

Pocas veces estamos conscientes de la velocidad con la que los demás nos juzgan y se fijan en los pequeños detalles de nuestro cuidado personal, comportamiento, uso de vestuarios y demás. Pero basta una mirada para saber si a quien acabas de conocer es el ejecutivo o proveedor que buscas o si estás con alguien con quien no te gustaría relacionarte más.

Por esto, dicen que la primera impresión es la que te abre o te cierra las puertas hacia nuevas oportunidades. Y, ¡nos interesa que la tuya abra miles de puertas y oportunidades! Así que hemos recopilado los mejores tips para que des una impresión espectacular frente a cualquier persona. ¡Presta atención!

Catálogo Alfileri 2024

Cuidado personal

De nada sirve lucir el uniforme nítido si tu cuidado personal no está en orden, así que procura darle mucha prioridad a cómo luces. Para lograrlo mantén tus uñas arregladas y limpias, el cabello peinado, tener salud oral, usar fragancias suaves. Si eres chica no excedas el maquillaje y si eres chico no uses barba desarreglada o el pelo muy largo. El cuidado de tu apariencia dirá mucho de ti a los demás profesionales con los que interactúes.

Cuidado del uniforme

Es importante que cuides de tu uniforme, pues estás representando a todas las personas con quienes trabajas, más aún, a la propia empresa. Así que procura lavarlo y secarlo adecuadamente, es decir, no exceder del uso de detergente, separarlo de la ropa de colores fuertes para evitar decolorarlo o mancharlo. También te recomendamos usar suavizante para que la prenda se conserve y plancharlo adecuadamente.

Zapatos en perfecto estado

Aunque no lo creas, los zapatos dicen muchísimo de una persona y son una de las cosas en las que la mayoría se fija. Así que procura llevar siempre tus zapatos limpios y tenerlos en buen estado.

Combinar colores

Si estás en una empresa en la que no te dan un suéter con el uniforme, por ejemplo, procura usar uno que combine con las telas del uniforme, que vaya acorde y sea de un tono sobrio. Es decir, si tu uniforme es blanco con azul marino, no utilices un suéter o un blazer color verde claro. Trata de combinar los colores acorde al uniforme, pues esto te hará lucir siempre elegante y respetable.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!