¿Marca personal? Cómo tu manera de vestir influye en esto

21 diciembre, 2018

¿Marca personal? Cómo tu manera de vestir influye en esto

La verdad es que, la manera en la que vistes, es mucho más importante de lo que crees. La impresión que damos con nuestra forma de vestir está ayudando a construir una marca personal positiva o negativa. Algunos dirían que, incluso, tú eres lo que vistes. Así que, más vale vestir bien, ¿no? A continuación te contamos cómo puedes construir una excelente marca personal.

Aunque no lo creas, el cómo vistes, inconscientemente, crea en los demás una imagen de quién y cómo eres. Tu estilo y tu manera de arreglarte le está diciendo al mundo qué puede esperar de ti. Básicamente, establece los pilares de tu marca personal. Por esto, es vital que te esmeres en lucir impecable y presentable en toda ocasión, en especial, en el ambiente laboral que te desarrolles.

Al momento de vestirte, debes hacerlo para el trabajo que esperas conseguir, para la posición a la que aspiras llegar, cómo quieres que te lleguen a reconocer y acorde a la imagen que esperas transmitir a los demás. Ya sea que utilices un uniforme en la empresa o te permitan vestir como quieras, el cuidado personal y el cuidado del vestuario es igual de importante para transmitir una imagen personal positiva.

Por esto, hemos decidido darte algunos consejos para que desde ya cuides y formes una imagen personal positiva que te abra miles de puertas en el ámbito laboral. ¡Presta atención!

Catálogo Alfileri 2024

1. Viste con un objetivo en mente

Como lo mencionamos anteriormente, al momento de vestir, debes hacerlo para el puesto donde quieres llegar. Así que al arreglar tu ropa por la mañana, piensa en los objetivos de tu vida. Si lo que quieres es que en la empresa te perciban como una persona madura y profesional, ¡vístete acorde! Y procura que tu ropa esté siempre nítida y limpia.

2. Mantén los zapatos limpios

Los zapatos son un detalle vital y que dice mucho de tu persona, así que procura siempre mantenerlos limpios y en buen estado. Esto hablará muy bien de ti.

3. Juega con las texturas

Si utilizas un uniforme en la empresa esto es muy importante pues tienes que aprender a combinar los abrigos, los zapatos y demás accesorios que utilices con tu uniforme. Debes tener en mente que el buen uso de colores y texturas te hará lucir más profesional.

4. Presta atención a los detalles

Asegúrate de siempre tener tu ropa o el uniforme bien planchado, los pantalones con los pliegues bien definidos, la ropa sin ninguna mancha y demás. Si eres capaz de cuidar los pequeños detalles, la impresión que darás en el ámbito profesional será muy buena y fuerte.

Así que, ¡no lo dudes más! Pon en práctica estos detalles y construye una imagen personal positiva desde hoy.

En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.

 

Relacionados

Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing

Descarga la guía
¡Gratis!