27 febrero, 2019
En Japón en la década de 1960 el doctor Miyoshi Okamoto profundizó en las técnicas de producción de fibras muy finas, buscaba que fueran de filamento continuo. Él junto con otros colaboradores consiguieron un textil con aplicaciones únicas en el mundo industrial: la microfibra.
Para el año 1970 se creó la primera microfibra sintética realmente triunfante conocida, como: Ultrasuede, estaba compuesta por diminutas fibras entretejidas. Fue tan célebre que se crearon colecciones de ropa muy famosas con el mismo nombre. En la década de los noventa en países como Suecia la microfibra se hizo muy famosa. Finalmente, para el año 2007 Rubbermaid creo una increíble variedad de productos que llegaron para revolucionar no sólo el mercado europeo y estadunidense, sino en toda América Latina y el mundo.
La microfibra es una tela sintética compuesta por hebras tan pequeñas, que un cabello humano es diez veces más grueso que estas. Normalmente está hecha de poliéster y/o poliamida también se puede fabricar con una combinación de ambos elementos.
Al a través de un microscopio una fibra de algodón común se puede ver que es completamente redonda. Por su parte, la microfibra tiene forma de estrella por esta razón es muy usada en el mundo industrial, en productos de limpieza, en las alfombras, en las prendas de vestir de trabajo y, sobre todo, en telas de tapicería y filtros industriales.
Ventajas de la microfibra
Uniformes hechos con microfibra
Si estás quieres utilizar este único tejido en tus uniformes no busques más en Alfileri puedes hallar una variedad de ropa de trabajo ideal para tu empresa.
En Alfileri reconocemos la importancia de los uniformes empresariales para poder representar tu marca ante tus clientes. Si estás buscando uniformes para tu empresa o bien renovar los actuales, solicita hoy mismo una asesoría con uno de nuestros expertos para poder orientarte de la mejora manera.
Desarrollado por Royale Studios | Inbound Marketing by Niu Marketing